- Las pistas de la Peña Vitoriana Tenis Club acogieron el pasado fin de semana las finales del Campeonato de Álava de tenis en categoría absoluta, en las que Iñigo Madariada y Marta García se proclamaron campeones en el cuadro masculino y femenino respectivamente. En total, durante los dos últimos fines de semana, se han dado cita 40 tenistas alaveses, 33 en la categoría masculina y 7 en la femenina, cumpliendo todas las medidas sanitarias correspondientes para evitar los contagios.

El gasteiztarra Iñigo Madariaga partía como cuarto cabeza de serie del lado masculino y cuajó un torneo impecable, no cediendo ningún set en todo el campeonato. En dieciseisavos pasó de ronda por incomparecencia y en octavos no dio opción a Iñigo Núñez, al que superó por 6-1 en los dos sets. En cuartos de final se impuso a Julen Careaga por 6-0 y 6-2, para derrotar después en semifinales a Alberto Capillas por un doble 6-1. En la final el tenista del Laudio Tenis Club tampoco logró ponerle en complicaciones y Madariaga logró el entorchado ganando los dos sets por 6-2.

Mucho más sufrió Marta García para llevarse el torneo femenino, a pesar de que partía como cabeza de serie. La alavesa cedió el primer set de semifinales frente a Zuriñe Viñegra, 5-7, pero logró forzar el tie break ganando 6-3 el segundo. Finalmente, se impuso 10-8 en el desempate y en la final tuvo menos complicaciones frente a la otra hermana Viñegra, June, que compitió a pesar de cubrir el turno de noche en el hospital. Finalmente, García se impuso por 6-3 y 6-3.