LA PREVIA

Sevilla Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Munir; y En-Nesyri.

BarcelonaTer Stegen; Mingueza, Umtiti, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi.

Árbitro Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Hora/tv 21.00h. Telecinco.

- El Sevilla y el Barcelona inician hoy en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán su pugna por estar en la final de la Copa del Rey y lo hacen en una ida de las semifinales que llega con dos equipos en su mejor momento de la temporada, en la que encadenan una gran racha de resultados aunque también algunas mermas físicas por el saturado calendario.

El Sevilla se presenta en estas alturas del torneo, en la primera eliminatoria que se disputa a ida y vuelta, con un balance de diez goles a favor y cero en contra y sin que haya tenido grandes apreturas para superar a los distintos adversarios con los que se ha encontrado -Ciudad de Lucena (0-3), Linares Deportivo (0-2), Leganés (0-1), Valencia (3-0) y Almería (0-1)-. Otro dato con el que espera el equipo que entrena Julen Lopetegui al de Ronald Koeman es que en sus cuatro últimas citas en el Sánchez Pizjuán siempre metió tres goles, en Liga a la Real Sociedad (3-2), Cádiz (3-0) y Getafe (3-0) y en la Copa al Valencia (3-0).

Sin embargo, el Barça también acude a la cita copera en plena racha triunfal. En Liga, los culés aún no han cedido ni un solo punto en lo que va de 2021. Han acumulado seis victorias consecutivas. La última, contra el Betis el pasado domingo (2-3), tras levantar un 1-0 en contra al término de la primera parte. El cuadro catalán se está especializando en el arte de las remontadas, también en la Copa. La semana pasada, los azulgranas neutralizaron un 2-0 adverso frente al Granada en los últimos minutos del partido. Llegados a la prórroga, los culés impusieron su ley para endosar un 3-5.

Habrá bajas en ambos bandos, pero la ilusión por esta Copa, en la que superando tres duelos, incluso dos, puedes festejar un título, prevalecerá. En los sevillistas, sobre todo, se notará la ausencia de Jesús Navas, todavía con molestias de cadera. Lucas Ocampos, lesionado el pasado fin de semana en el tobillo izquierdo tras el pisotón del defensa del Getafe Djené, será la otra gran ausencia por su poder ofensivo, mientras que Acuña y Oscar completan el cuadro médico local. En el Barça, están peor todavía y sobre todo en defensa. A las bajas ya conocidas por lesión de Piqué, Araujo, Coutinho, Sergi Roberto y Ansu Fati, se sumaron a última hora las de Martin Braithwaite, Miralem Pjanic y Sergiño Dest.