- El Vialki Udapa Jatorkide recibió el pasado sábado una inyección de moral al superar a domicilio al Lekeitioko Marierrota en un disputadísimo encuentro que se tuvo que decidir en el quinto set. La victoria tuvo un sabor especialmente dulce para las vitorianas, que perdieron contra las lekeitiotarras en la primera vuelta y, además, tuvieron que remar a contracorriente durante todo el encuentro después de perder los dos primeros sets.

El duelo, correspondiente a la 13ª jornada de la Segunda División Nacional Femenina de voleibol, no arrancó nada bien para las visitantes. Los errores en la recepción y en la defensa en los primeros compases facilitaron en exceso la labor de las vizcaínas, que se impusieron 25-19 en los dos primeros sets, poniendo contra las cuerdas al Vialki Udapa Jatorkide. Sin embargo, las alavesas no dieron su brazo a torcer y en el tercer set comenzaron a mostrarse más seguras en la recepción, lo que les permitió ser más incisivas al contraataque.

A partir de ese momento, el partido cambió y los puntos se volvieron mucho más largos y disputados. Las visitantes metieron presión a su rival ganando el tercer set 15-25 y llevaron el duelo al desempate al imponerse en el cuarto 19-25. A pesar del cansancio de ambos conjuntos, el buen juego se mantuvo hasta el final. Las locales se adelantaron en el set decisivo, pero las gasteiztarras, incombustibles, le dieron la vuelta una vez más al choque y ganaron 11-15.