- El joven Eneko Arija ya tiene su primera muesca en el Circuito Alavés de pádel que se desarrolla a lo largo de la temporada y que tuvo su primera cita el pasado fin de semana en las instalaciones de Pádel Norte y Pádel Gorbeia.

La primera prueba del Circuito, la que abría 2021 salvando todas las dificultades del coronavirus, permitió brillar a cuatro jugadores de muy distinta raíz. Eneko Arija, campeón del mundo de menores, acompañando en la derecha a otro joven, Franco Ceretani, aunque comenzaron tímidos y sobrepasados por unos rivales -Oier Zuazua y Marc Monne- que se impusieron en el primer set (2-6), pudieron sobreponerse a tiempo para empatar el partido ganando la segunda manga (6-4), aprovechándose de una rotura de saque. Y, aunque comenzaron mal el tercer set, disputado al mejor de 10 puntos, un tie break largo, lo ganaron con ventaja de 11 a 9 para levantar el trofeo en la prueba inaugural del año.

En féminas, la final de categoría superior, no resultó como el guion parecía determinar. Teresa Arbulo, la jugadora más determinante del pádel alavés, por físico y calidad, acompañada por la jovencísima Laura Cañas a su derecha, no pudo impedir el triunfo de la pareja de Pádel Ebro Diana Santos-Leire Martínez de Iturrate. El resultado lo dice todo, las campeonas estuvieron a buen nivel y muy por debajo sus rivales. 6-3 y 6-2 para la pareja vencedora que contó con la calma, paciencia y saber estar de Diana, zurda jugadora que supo minar la entereza de la joven Cañas que, cuando pretendía lanzarse a por todas para imprimir más velocidad en el juego, empujaba con demasiada fuerza la pelota hasta el cristal.