DEPORTIVO ALAVÉS SAD Cris, Gaste, Urruzola, Gema, Vera, Miriam, Miku (Emma, minuto 58), Merida, Ane Miren (Maia, minuto 90), Urbani (L. Chamorro, minuto 70) y Sanadri (Naima, minuto 70).

ATHLETIC CLUB B Arrate Yuste, Amaia Martínez, Naia Landaluze, Alejandra Estefanía, Paula Mañoso (Ana Urzainqui, minuto 70), Clara Pinedo, Ane Elexpuru, Maite Zubieta, Paula Arana, Nerea Nevado y Mariana Cerro (Bibiana Schluze, minuto 82).

Goles 0 - 1 Paula Arana (minuto 5); 1 - 1 Sanadri (minuto 35); 2 - 1 Gema (minuto 45); 3 - 1 Naima (minuto 74).

Árbitro Nerea Rey Vicente, quien mostró tarjetas amarillas a Miku (minuto 55), a Gema (minuto 64) por parte del Deportivo Alavés, y a Bibiana Schluze (minuto 90) por parte del Athletic Club.

Campo Encuentro correspondiente a la jornada 13 del Subgrupo B de la Liga Reto Iberdrola en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).

- Las Gloriosas estrenaban la jornada del centenario albiazul en Ibaia frente al Athletic con goleada (3-1), y lo hacían con la intención de seguir sumando de tres en tres para así poder continuar en lo alto de la clasificación. Sin embargo, el encuentro no comenzó de la mejor manera posible, ya que a los cinco minutos, Paula Arana de cabeza adelantaba a las suyas tras un despiste de la defensa albiazul.

A las de Mikel Crespo les estaba costando arrancar y no terminaban de sentirse cómodas sobre el césped. Miku tuvo la primera ocasión albiazul pero su disparo desde la frontal se marchó desviado. El Athletic volvió a mandar otro aviso. Esta vez fue Paula Mañoso quien con su disparo casi aumenta la ventaja visitante. Las visitantes estaban más seguras, mientras que las locales no conseguían desperezarse. A la media hora, Gema lo volvía a intentar desde la distancia para intentar sorprender a Arrate Yuste y casi lo consigue, pero el balón rozó el palo derecho de la portería.

La delantera Urbani tuvo la mejor ocasión albiazul cerca del descanso con un balón que recibió dentro del área para recortar y disparar. Sin embargo, la guardameta hizo gala de reflejos y realizó la parada del partido. Aún así, en ese mismo córner y después de varios rechaces, Sanadri enganchó un balón suelto para batir e igualar el encuentro.

Y cuando parecía que el partido llegaría con el empate a uno al descanso, en la última jugada, Gema hizo el segundo tanto con un disparo raso desde la frontal y el cual pasó por debajo de las piernas de hasta dos jugadoras, algo que quitó visibilidad a Arrate Yuste para que no pudiera hacer nada. La segunda parte comenzó con polémica, después de que el Athletic reclamara una mano dentro del área de la defensa albiazul Urruzola. El Alavés no lograba combinar con facilidad, pero intentaba certificar el encuentro mediante una contra. Y a punto estuvo de hacerlo Urbani, después de una jugada que comenzó con robo de balón de Míriam, quien asistió a Ane Miren. La extrema albiazul con su centro encontraba a Urbani, que a primeras lanzó el balón por encima del travesaño.

El encuentro comenzó a subir de intensidad y Miku estuvo a punto de ver dos tarjetas amarillas seguidas y Mikel Crespo reaccionó para dar entrada Emma y evitar que Miku acabara expulsada. Las de Roberto Pampin acechaban, pero no conseguían generar peligro claro sobre la portería que defendía Cris.

El Athletic estuvo otra vez cerca de igualar el partido con una cabezazo de Paula Arana, pero Cris realizó otra gran parada cuando ya todo el mundo estaba cantando el gol. Hasta que el partido terminó en una jugada en los pies de Chamorro que conectó bien con Ane Miren para que su centro lo enganchará Naima, quien a primeras marcó gol nada más salir al terreno de juego.

A pesar de la buena efectividad albiazul, el Athletic lo intentó hasta el final e incluso tuvo buenas ocasiones para recortar distancias, pero se encontró tanto con el travesaño como con Cris. Finalmente, victoria albiazul para comenzar la jornada del centenario con victoria y de paso, seguir como líderes del grupo.