ARENAS Diego Carrio, Gabilondo, Ian Uranga, Murua, Jaume Pol (Jon Vega, 51´); Rementería, Arzuaga (Estrada, 82´); Kepa Vieites, Iván Alonso (Letamendia, 46´), Leandro; Pradera (Altube, 46´).

ALAVÉS B Aritz; Keller, Abqar, Julio, Víctor López; Sergi García (Guti, 86´), Viti, Marino (Pepe Blanco, 80´), Berlanga (Lluís Llàcer, 64´); Lupu (Godoy, 46´), Gio Gagua (Toni Frau, 86´).

Goles: 0-1 (20´): Gagua. 1-1 (92´): Rementería.

Árbitro: Aranda Anquela (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a Pradera, Arzuaga, Uranga, Gabilondo; Julio (2A, 38´), Viti, Berlanga, Keller, Abqar, Sergi García y Toni Frau.

Campo: Gobela. A puerta cerrada.

- A un suspiro estuvo el filial del Alavés de celebrar el centenario de la entidad con una sabrosa victoria lejos de Vitoria. Pero ya en el minuto 92 vieron los de Iñaki Alonso como su esfuerzo de casi una hora jugando el inferioridad defendiendo un 0-1 favorable se frustraba cuando un remate de Rementería tocaba en un zaguero y se iba para adentro. De salida, era el Arenas de Getxo el que trataba de imponer su ley en su ´jaula´ de Gobela, pero con buena disposición defensiva del Alavés B, vigilando de cerca al siempre peligroso y móvil Pradera. El georgiano Giorgi Gagua combinaba con Víctor López y tras una deliciosa dejada de tacón, el ariete entraba muy vertical y veloz, soltando un derechazo raso y cruzado desde la frontal del área que se colaba pegadito al poste. Un golazo que ponía al filial albiazul con ventaja.

A punto estuvo de igualar la contienda el Arenas de Getxo casi sin solución de continuidad, pero el disparo de Jaume Pol un par de minutos más tarde se estrellaba en la madera. Pero a los 38 minutos, el encuentro entraba en un nuevo decorado cuando Julio veía su segunda cartulina amarilla, dos amonestaciones en apenas tres minutos, dejando al Miniglorias con diez. En el segundo periodo, los de Getxo salieron a por todas mientras el filial, en inferioridad numérica, centraba sus esfuerzos en el trabajo defensivo. Alex Altube tenía la primera en un cabezazo bombeado en el segundo palo.

Parecía que el partido acabaría con ese cero a uno, pero un ataque arenero por la izquierda acababa en chut raso de Rementería desde el interior del área que rozaba en un zaguero y se colaba.