En un año marcado por la pandemia del coronavirus, el deporte se vio obligado a frenar toda su actividad durante los duros meses del confinamiento. En un hecho sin precedentes, se aplazaron los Juegos Olímpicos de Tokio que debían celebrarse en verano. Ahora, el deporte sobrevive intentado adaptarse a esta nueva y difícil realidad.

A pesar de ello, este año hemos podido disfrutar también de algunas gestas deportivas que merecen una mención especial.

Nadal conquista su decimotercer Ronald Garros

Rafa Nadal sigue haciendo historia al conquistar su decimotercer título de Roland Garros al ganar en la final (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

Pogacar gana el Tour de Francia

El esloveno Tadej Pogacar, de 21 años, gana su primer Tour de Francia gracias a una contrarreloj final espectacular.

Duplantis bate el récord del mundo de salto de pértiga

El atleta sueco Armand Duplantis bate el récord del mundo de salto con pértiga, tras superar el listón en la altura de 6,15 metros. El joven pertiguista de 20 años acaba con la plusmarca mundial que regía en poder del ucraniano Sergey Bubka desde el 31 de julio de 1994 con 6,14 metros.

El Bayern de Munich hace triplete

Este ha sido un gran año para el Bayern Múnich, que se ha coronado en la Bundesliga, la UEFA Champions League y la Super Copa de Europa.

Hamilton hace historia

Lewis Hamilton hace historia tras conseguir su séptimo título mundial de Fórmula 1 en el Gran Premio de Turquía, empatando el récord del alemán Michael Schumacher.