Motociclismo. "El líder del Mundial, Axel Márquez, dio por bueno el tercer puesto".No sabíamos que Marc y Alex tienen un hermano que se llama como el de los Guns and Roses.

Fútbol. "Llegamos a las 9.30. Se acaga la Liga". Los finales de Liga favorecen el tránsito intestinal.

Fútbol. "El Badalona certifica la primera sorpresa de la segunda ropa de la Copa del Rey". ¿Con qué sorprendente ropa jugaron?

"Triatlón Blando de Abodi". Sí, la nieve es blanda, pero ese triatlón es blanco.

Fútbol. "Rasea el balón Vinicidí". ¿Veni, vidi, vici?

Rugby. "Mulamba consiguió una tarjeta roja en el encuentro contra Brasil". Se ve que las colecciona.

Sobre una lesión del osasunista Chimy Ávila. "Se fue del campo aquejado de su rojilla". Comprensible lapsus.

Baloncesto. "Pesic destacó que cuando fueran juega de casa, todos los equipos le ponen una energía adicional". La energía necesaria para entenderlo, será.

Fútbol. "¡Amarilla para el árbitro...! ¡No, roja...! ¡Expulsa al portero del CSKA!". Ya nos extrañaba.

Entrevista tras un partido de fútbol. "No conseguís ganar pero tampoco seguís sin perder".

¿... Me lo repite, por favor?

Sobre Isak (Real Sociedad). "El Ibra sueco". Ya sabemos que Isak es sueco, pero el Ibra sueco es Ibra.

Tras la Super Bowl: "Felicitación al Kansas City. Representa al grandioso estado de Kansas". Pues va a ser que no, porque Kansas City está en Missouri.

Crónica de la selección española de fútbol sala. "Lizoain sentenció en la segunda mitad". Lo hemos buscado por todas partes, pero ese Lizoain no aparece.

Fútbol. "El balón botó mal y dio en la mano de un defensor de forma instintiva". Cuando el balón no está por la labor, es imposible.

Pértiga. "Sin récord de Duplantis. No pudo con el 6,19 pero no andó nada lejos". Se queduvo cerca.

Fútbol. "El bárbitro". Es un gazapo porque comprobamos que ese árbitro no llevaba barba.

Entrevista a Edurne Pasaban. "Piensas que la recompensa a tu reto está en la coma de esa montaña". Ortograhimalayismo.

En su presentación como nuevo jugador de Osasuna. "Quiero dar las gracias a Braulia". Para sorpresa del director deportivo, Braulio.

En un partido del Tenerife. "El estadio Hediolodo Rodríguez". ¿Tanto barro había?

En Twitter. "Cita en Bilbado con el sueño europeo". Bueno, puestos a equivocarse, mejor decir 'Bilbado' que 'europedo'.

Atlético-Sevilla. "Le ha dado con la bola del hombro". La bola del hombro es eso que hasta ahora todos conocíamos como... el hombro.

Baloncesto. "Victoria del Tecnoquinta... Perdón, del Tecnyconta". Éste es pariente del que le gritó a Carlos V "¡Viva Quirlos Canto".

En un amistoso de la selección española de fútbol. "Van a entrar tres jugadores. Supongo que Kepa por De Gea". Habría estado bueno que por De Gea entraran Busquets o Morata.

"Pep Guardiola, entrenador del Manchester United". Sabe lo mismo de la Premier League que de política.

Fútbol. "Estamos con Íñigo Arrasate, entrenador de Osasuna". Jagoba mandó a su hermano.

En boca del presidente del Valencia. "Si podemos arregaránoslas para pagar salarios, debemos hacerlo". No queda claro si quieren arreglárselas, regalárselas o agarrárselas.

' "Con motivo de su honomástico, Griezmann...". Entre la hache y el masculino, menudo palabro.

"Toko 2020". No, no lo toco.

"Informacion deportiva con Javier Mariachi". Juraríamos que 'Javier Matiacci' no se pronuncia así.

Tenis. "María Sharapova ganó dos Rolando Garros". Este redactor le llama Miguel Campoviejo a Mike Oldfield.

Sobre el futbolista serbio Aleksandar Prijovic. "Fue arrestado el pasado viernes junto a una veintena de 20 personas". No queda claro si eran 20 personas o 400.

Fútbol. "Messi golpeó a Imanol Igarretxe... Ibarretxe... Agirretxe". En tres intentos; no está mal.

Fútbol. "El Real Madrid impidió que el Atlético alzara la riojana en Milán". "La riojana" es la 'Orejona' llena de Viña Tondonia.

Fútbol. "Solo cuatro palabras: la chilena de Cristiano Ronaldo". O cuando dos más dos son cinco.

"El sindicato internacional de futbolistas reclamó periodos de descanso de entre 5 y 6 semanas al acabar cada campaña y parones de entre 10 y 14 días en mitad de las misas". Mucho parón en mitad de una misa nos parece ése.

Sobre un futbolista. "Tanto en San Siro como ante el Real Madrid, el cabrón pasó prácticamente inadvertido". Tampoco es para ponerse así con él.

"Deportes. La pesquería de anchoa del Cantábrico revalida su certificado sostenible". Sí, vale, existe la federación de pesca, pero algo falla ahí.

Baloncesto. Sobre el técnico David Mangas. "La destitución del avilés". Al 'avilés' de Ávila le sustituyó un navarrés de Navarra.

Fútbol inglés. "El diario 'The Sun' habría el periódico este miércoles con el siguiente mensaje...". Pero, bueno, no era seguro.

: Sobre el Girona FC. "La llegada de Soriano supondrá la salida del Chocho Lozano". Debe de ser hermano del Choco Lozano.

Sobre un púgil. "Posee basta experiencia internacional". Es decir, una experiencia muy amplia, pero sin pulir del todo...

Fútbol. "Acaba de marcar Cristiano Ronaldogruagrogrogruo". Y les aseguramos que escrito pierde.

Sobre el entrenador Ambros Martín. "Pese a no descartar la posibilidad de intentar en un futuro la aventura en el balonmano femenino, su prioridad en estos momentos es el balonmano femenino". Y, si le da tiempo, quiere probar también en el handball femenino.

Sobre las efigies de cartón en las gradas en el fútbol alemán. "Van a poner esfinges de cartón". Y ya puestos, para que quede completo, alguna pirámide.

Motociclismo. "Iannone presentará el recurso ante el TAS contra su sanción por dar positivo la semana que viene". El increíble caso del piloto que recurre una sanción por dopaje antes de dar positivo.

"Nunca estaré listo al 200% para el Dakar". Hombre, si suma al copiloto, sí podría.

"El portaaviones que transportó el cadáver de Obama". Confundir a Osama con Obama es mucho confundir.

El sábado. "El Valencia se dejó empatar en la prórroga". El extraño caso de un partido de Liga con prórroga.

Fútbol. "El jugador y el club van a pactar una salida amistosta". ¿La firmarán con mantequilla o mermelada?

En una entrevista sobre la monarquía. "Felipe VI ha sabido recoger el gol por la escuadra". Algún tipo de metáfora pretendía hacer, pero le quedó así de incomprensible.

Fútbol. "Le llegó una falta al +borde delxescanso y la encaró con esa habilidad que solo los especialistas convierten en rutina". Seguramente, la falta más rara de la temporada.

Sobre el infarto de un futbolista. "La vena aorta". Si lo pilla Miguel Servet lo pone a bailar.

NBA. "Antetokounmpo logró 52 púntimos". No sabemos si al locutor se le cruzó "óptimos" o "últimos".

Fútbol. "Esto casi te retratrae, reto, retotrae, retrotae...". ¿Retrata? ¿Retreta? ¿Retrete?

Sobre el Zaragoza-Getafe (0-2). "Partido amistoso disputado en el estadio de La Romareda a puerta vacía". Pocos goles nos parecen para haber jugado sin porteros.

Tras la caída de Evenepoel en el Giro de Lombardía. "Hay fotos de AFP de Remco Evenepoel en las que no se mueve". Claro, si se moviera serían vídeos.

Tour de Francia. "Guillaume Martin y Bardet se dejaron casi 3 minutos respectivamente". Es decir: Martín se dejó 3 y Bardet, minutos.

Fútbol. "Gazinovic y Torro son gratis para los amigos de hoy porque están en negociaciones con otros clubes". ¿Cómo se llega de "no juegan los amistosos" a "ser gratis para los amigos"?

"Felicidades para el Sevilla y los sevillistas. La sexta Recopa". La Recopa no existe desde 1999...

Tour de Francia. "Pinot firma otro fracaso y se planeta su futuro". En la Vuelta a Marte, quizás.

Ciclismo. "Hay que salir montarizado". Es decir, mentalizado pero encima de algo.

Campeonato de España de ciclismo. "1. Luis León Sánchez (Astana). 2. Gora Izagirre (Astana)". Sí, aupa ahí, Gorka.

"Ellos están muy buenos a balón parado". Tenemos máximo respeto al futbolista macedonio por lo bien que habla el castellano, pero admitan que eso tuvo gracia.

Fútbol. "Fabián, en cuarenta, no podrá incorporarse a la selección". Nos quedó la duda de si era por dar positivo por covid o por tener mucha fiebre.

Liga Asobal. "En este partido hay más de 3 puntos en juego". No. De hecho solo había 2, que es lo que dan en el balonmano al que gana.

Fútbol. "Tarjeta amarilla para Sergio Ramos por falta sobre Ramos". ¿Se dio un codazo a sí mismo?

NBA. "LeBron James, MVP de la final con 28 puntos, 14 rebrotes y 10 asistencias". Tanto hablar de la pandemia es lo que tiene.

"Carlos Sainz ha tenido compañeros muy duros y ninguno le ha mojado al oreja". O han puesto mal el artículo o es que le apoda así.

Fútbol italiano. "La Serie A publica el suelo de todos los jugadores". Extraño reportaje.

Sobre la Placa Olímpica concedida a Osasuna por su centenario. "... en reconocimiento a la importante labor y a la contribución con los deportes náuticos". El río Sadar a veces se desborda un poco, pero aparte de eso...

"Elche-Girona, 0-0: se estira el Almería". El Almería estaría en el sofá viendo jugar a los otros dos.

Sobre el Bilbao de la Primera femenina de fútbol sala. "El equipo bilbaíno, creado en 1998, pone fin así a 32 años de historia". Han sido 32 años tan intensos que han durado solo 22.

Atletismo. "El ugandés Joshua Cheptegei batió el récord de los 5 metros". Ya no saben qué inventar los del Libro Guinness.

Ciclismo. "El belga Remco Evenepoel se rompió la pelvis al caer de un barranco". Ya es mala suerte caerte de un barranco a otro barranco.

FC Barcelona. "Arturo Vidal firmará por 30 temporadas". Más los 33 que tiene, hasta los 63.

Sobre un deportista. "Siempre ha resaltado a sus hijos la importancia de las mascarillas, guantes, el lavado de anos y toda medida de seguridad frente a la pandemia". Una de esas medidas nos tiene muy intrigados.

"La selección española se hace con el Torneo de Málaga al ganar a la República del Tongo". Fue un triunfo sospechoso.

Fútbol. "Sergio Ramos va a sumar hoy su partido 176 con la camiseta de España, igualando a Buffon". Buffon se la ponía siempre debajo de la de Italia.

Previa de un partido. "FC Barcelona: Neto; Dest, Lenglet, Araújo, Alba; Busquets, De Jong; Trincao, Messi, Ansu Fati; y Messi". Jugar con dos Messis debería ser ilegal.

Baloncesto. "...y vio cómo el conjunto andaluz recortaba distancias". El conjunto andaluz era... de L'Hospitalet de Llobregat.

Motociclismo. "Gabriel Rodrigo ha tenido un 'añus hurribulis". Que es una manera 'horribilis' de llamarle a un 'annus'.

Sobre un futbolista de la Real Sociedad. "Como no hay público se oye todo y le hemos visto hacer gestos al banquillo en plena jugada". Qué bien se ve sin tanto ruido.

Sobre un futbolista. "Se estrenó como goleador marcando él mismo". Es que si hubiera marcado otro, él no se habría estrenado.

"Hemos volvido". De lo cual nos alegrimos.

Sobre un futbolista. "Tiene una fractura en la falange distal del primer dedo del pie izquierdo, esto es en el pie gordo arriba del todo". Sin la traducción se habría entendido mucho mejor.

Sobre un entrenador. "Está inmovil, con los brazos en cruz, viendo el que podría ser su último partido en el Rayo". Vaya postura rara para ver un partido.

Automovilismo. "Estamos esperando a que el coche de seguridad apague sus ruedas". La Fórmula 1 y sus extrañas normas.