El incombustible atleta alavés Martín Fiz batió ayer el récord de España de 3.000 metros en pista cubierta, en categoría para mayores de 55 años, en el Velódromo de Anoeta (San Sebastián).

A sus 57 años, Martín Fiz consiguió parar el cronómetro en un tiempo 9:23.75, lo que supone recorrer los tres kilómetros a un meritorio ritmo de 3:08 minutos el kilómetro.

Con esta marca el gasteiztarra y medallista olímpico superó los 9:24.89 que se había propuesto batir y que estaban en posesión de César Pérez desde el 19 de marzo de 2013.

Cabe destacar que la última vez que el alavés había competido en pista cubierta fue hace más de 30 años, en 1988, con 24 años, cuando recorrió los 3.000 metros en 7:59.50.

A pesar del gran resultado, Martín Fiz señaló que tiene “mucho margen de mejora” ya que no se ha adaptado bien a la pista y ha tenido un “respiración forzada”. Los años pasan, pero las ganas de Fiz por seguir corriendo y superándose a sí mismo crecen cada día. Por sus declaraciones y conociendo su innato gen competitivo, seguro que Fiz vuelve a la carga pronto para rebajar todavía más la marca.