BARAKALDO Rabanillo; Estrada (Julen López, 81´), Gándara, Vargas, Bengoetxea; Carles Marc (Aparicio, 70´), Alain Ribeiro; Urkiza (Guerre, 88´), Pitu (Goñi, 88´), Jurgi Oteo (Seguin, 70´) y Obolskii.

ALAVÉS B Adrián; Víctor López, Keller (Lluis, 83´), Abqar, Julio Martínez (Godoy, 65´); Viti (Blanco, 75´), Abdallahi, Sergi; Berlanga (Hugo, 83´), Sobrido y Gagua (Lupu, 46´).

Goles 1-0 (21´) Jorge Bengoetxea, de penalti. 1-1 (44´) Viti. 2-1 (46´) Jon Urkiza. 2-2 (65´) José Sobrido. 3-2 (75´) Alain Ribeiro. 4-2 (79´) Aitor Seguin.

Árbitro López del Amo Franco, colegio balear. Amarilla a Pitu, Aparicio, Gándara, Obolskii; Viti, Julio Martínez, Abqar, Lupu, Hugo.

Campo Nuevo Lasesarre.

- El Alavés B acabó claudicando ante el poderío ofensivo del Barakaldo pese a que por dos veces igualó las ventajas de los de Lasesarre. Pero dos goles casi consecutivos tras el 2-2 imposibilitaron la postrera reacción de un filial al que le condenaron sus errores en defensa. Comenzó el partido con un Barakaldo que salió con mucha vitalidad encerrando al Miniglorias en su área y a los ocho minutos Pitu disfrutó de la primera oportunidad clara con un remate desde fuera del área que salió rozando el poste.

El equipo vizcaíno tenía el balón y lo hacia circular con rapidez sin que el filial alavesista tuviera muchas opciones para neutralizarlo. Poco después una contra de los barakaldeses concluyó con un remate de Jurgi que Adrián tuvo que despejar a córner con apuros.

Sólo un minuto después se adelantaba el Barakaldo a través de un penalti después de que recibiera Urkiza en el área y el colegiado señalalara la pena máxima de Keller por una entrada en el pie de apoyo que transformó Bengoetxea engañando a Adrián. No hubo señales del Alavés B después del gol mientras que el Barakaldo seguía en la misma dinámica de mandar. Y a punto estuvo de hacer el segundo en un disparo de Urkiza que detuvo Adrián. Mñas tarde Alain Ribeiro enviaba por encima del travesaño. Seguía el asedio y el filial necesitaba un tiempo muerto.

No lo hubo fisica pero si virtualmente y la reacción se plasmó ganando metros y llegando al área del Barakaldo con frecuencia y Rabanillo evitó el gol alavesista en una gran acción ofensiva, preludio de lo que sucedería en la siguiente jugada cuando el remate si que llegó a las mallas con un golazo de Viti, la mejor manera de llegar al descanso. Nada más comenzar la segunda parte jarro de agua fría para el Alavés con gol del Barakaldo tras capturar Urkiza un rechace de Adrián. Tardó en recomponerse el Alavés B hasta que equilibró el partido y Sobrido logró el empate.

Pero a partir de ese momento el Barakaldo se desató con dos goles casi consecutivos dejando sentenciado el partido, el primero después de una jugada ensayada que definió Ribeiro a placer en el segundo palo y después en una gran acción individual de Seguin que concluyó con una vaselina que superó a Adrián sin que el filial tuviera ya tiempo ni convicción para hacer dos goles y buscar el empate.