- Duro mazazo para Pablo Laso en el preciso momento que el Real Madrid había cogido velocidad de crucero en todas las competiciones. Tras la pérdida de Facundo Campazzo, que emigró hace unas semanas a los Nuggets de la NBA y cuya plaza no será en principio cubierta, el técnico vitoriano acaba de perder a otro soldado por el camino, aunque esta vez por una de las lesiones más graves que pueden producirse en el deporte profesional.

Anthony Randolph permanecerá entre ocho y diez meses alejado de la canchas tras confirmarse ayer que sufre la rotura completa del tendón de Aquiles izquierdo. "Tras las pruebas realizadas hoy -por ayer- a nuestro jugador Anthony Randolph por los servicios médicos del Real Madrid, se le ha diagnosticado la rotura completa del tendón de Aquiles izquierdo. El pívot será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", confirmó el club blanco mediante un comunicado.

Randolph, de 31 años, se lesionó el pasado viernes durante la agónica victoria en la prórroga de los merengues ante el Olympiacos en el pabellón de La Paz y la Amistad (82-86). En una acción individual y sin que mediara el choque con ningún jugador del equipo griego, se fue al suelo en el tercer cuarto. El estadounidense tuvo que abandonar la pista ayudado por sus compañeros, que a la conclusión del duelo ya dejaron entrever la gravedad del percance con alusiones cariñosas hacia su compañero en las redes sociales.

Aunque el Real Madrid no ofrece un tiempo estimado de baja, Randolph se perderá con total seguridad lo que resta de temporada. De hecho, se trata de la misma lesión padecida en su día por Kevin Durant, alero de los Brooklyn Nets de la NBA que estuvo 552 días alejado de las canchas de baloncesto. El exbaskonista Jayson Granger también sufrió idéntico percance en el primer encuentro de la pasada temporada ante el Estudiantes y no regresó antes de los siete meses.

La pérdida de Randolph supone un duro golpe en la línea de flotación de un Real Madrid que, previsiblemente, tendrá que salir al mercado para intentar fichar un sustituto de garantías con el que poder afrontar las tres competiciones a las que opta: Liga ACB, Euroliga y Copa del Rey. El conjunto blanco no se planteaba fichajes durante esta campaña debido a la crisis generada por el coronavirus, pero este contratiempo puede obligar a sus rectores a cambiar de estrategia y reclutar a un poste que dé algo de oxigeno a un Tavares cada vez más exprimido.