- El Fundación Zuzenak continúa recuperando sensaciones con el paso de los partidos después de un inicio de temporada marcado por los casos de covid-19 dentro de la plantilla, y el pasado fin de semana completó el mejor partido de lo que va de temporada poniendo en muchos aprietos al Fundación Aliados vallisoletano, que solo ha perdido un enfrentamiento hasta el momento. El encuentro estuvo marcado por el acierto anotador de ambos conjuntos y las exhibiciones de Rubén Viso por parte de los gasteiztarras y el iraní Omid Hadiazhar por parte del combinado local, que terminaron con 30 y 31 puntos en el casillero respectivamente.

El choque comenzó con un ritmo frenético por parte de ambos conjuntos y con un gran acierto en el lanzamiento. El Fundación Vital Zuzenak, de hecho, terminó con unos fabulosos porcentajes de 52% en tiros de dos y 44% de tiros de tres, que no fueron suficientes para llevarse la victoria. El marcador se mantuvo igualado con el paso de los minutos hasta que en el tercer cuarto los locales consiguieron registrar un parcial de 9-0 y obtener la máxima ventaja del partido, colocándose 54-43. Sin embargo, los gasteiztarras no dieron su brazo a torcer y respondieron con un parcial de 2-10, volviendo a equilibrar la contienda al inicio del periodo decisivo.

A partir de entonces, los entrenados por Christian Martín se encomendaron a la lucidez de Rubén Viso y a la buena labor de Leep en la organización para mantenerse vivos e incluso llegar a los dos últimos minutos 69-70 por delante. Sin embargo, el mayor acierto en los tiros libres del Valladolid condenó al Zuzenak, que erró ocho a lo largo del partido. A falta de tres segundos, Rubén Viso lanzó un triple que pudo forzar la prórroga, pero el balón no entró.