El rigor táctico del Elche anula al Villarreal

07.12.2020 | 02:21
Kubo, desplomado anoche en el suelo de La Cerámica. Foto: Efe

Villarreal0

Elche0

VILLARREAL: Asenjo, Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán, Iborra (Min. 8, Coquelin), Parejo, Trigueros (Min. 82, Fer Niño), Chukwueze (Min. 46, Kubo), Gerard Moreno y Álex Baena (Min. 46, Paco Alcácer) (Min. 78, Yeremi).

ELCHE: Edgar Badía, Barragán, Gonzalo Verdú, Diego González, Josema, Josan (Min. 88, Lucumi), Marcone, Raúl Guti, Fidel, Tete Morente (Min. 88, Mfulu) y Pere Milla.

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó por el Villarreal a Parejo, Coquelin y Albiol, y por el Elche a Pere Milla y Fidel, además de a su entrenador, Jorge Almirón, y al delegado del Elche, Paco Montoya.

Incidencias: La Cerámica, sin espectadores.

vila-real – Villarreal y Elche empataron sin goles en La Cerámica en un encuentro muy intenso, pero de pocas ocasiones, en el que el conjunto ilicitano maniató a los locales, que nunca estuvieron cómodos.

En la primera mitad, la iniciativa del Villarreal no dio de sí lo suficiente como para abrir brecha ante el Elche, mientras que en la segunda, tras los cambios, fue más incisivo y al Elche le tocó defenderse, aunque siempre que pudo lo hizo con el balón.

El partido fue muy táctico desde el principio. El Villarreal trataba de llevar la iniciativa y tenía el balón, pero no encontraba la forma de acercarse a la meta de Edgar Badía. Sólo en un par de faltas se aproximó a la portería del equipo ilicitano. Enfrente, el Elche se posicionó perfectamente en defensa, trató siempre de salir con el balón controlado y lo consiguió en muchas ocasiones, aunque sin capacidad de llegada al área de Asenjo.

El Villarreal introdujo dos cambios en el descanso para ganar en profundidad. Kubo y Alcácer entraron por Baena y Chukwueze y el equipo local lo acusó favorablemente.

Los cambios dieron una cierta vitalidad al Villarreal, pero el partido seguía denso, sin llegadas. La primera opción de gol tras la reanudación llegó en un potente y colocado disparo de Gerard Moreno (m.71) y poco después Edgar Badía hizo una gran parada a remate de Kubo y el Elche se salió con la suya y un punto.