DEPORTIVO ALAVÉS SAD Cris, Gaste, Vera, Urruzola, Gema, Emma (Sanadri, minuto 60), Alba A. (Miku, minuto 87), Ane Miren (Urbani, minuto 92), Naima (Ali Pérez, minuto 87), É. Sáima y L. Chamorro (Minori , minuto 92).

ZARAGOZA CFF Lisbeth Castro, Brown, Spitler, Nora Sánchez, Lauren Curtin, Cara Curtin, Annelie Leitner, Laura Martínez, Lucía Fuertes (Teresa Rey , minuto 87), Hanane Ait y Peace Efih (Carolina Rodríguez, minuto 72).

Goles 1 - 0 (Annelie Leitner, minuto 10), 1 - 1 (Urruzola, minmuto 70), 2 -1 (Ane Miren, minuto 80).

Árbitros Lidia Barragan Gaspar, quien ha mostrado tarjetas amarillas a Naima (minuto 35) y a Gema (minuto 95) por parte del Deportivo Alavés.

Incidencias Encuentro correspondiente a la jornada 8 del Subgrupo “B” de la Liga Reto Iberdrola en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia).

- Las Gloriosas mantienen su buena dinámica tras ganar en un encuentro que empezó perdiendo y donde realizó una gran segunda parte para remontar y seguir mirando hacia arriba en la clasificación.

El partido empezaba con emoción prácticamente desde el pitido inicial con una gran ocasión de Naima que la guardameta Castro detenía con una buena estirada. Las Gloriosas ya habían lanzando el primer aviso e intentaban hacerse con el control del esférico. Una vez más, la defensa albiazul estaba muy segura.

A pesar de que las vitorianas estaban algo más intensas en los primeros minutos del encuentro, fueron las de Nacho Bracero las que se adelantaron por medio de Annelie Leitner. Sin embargo, la jugada continuó y una nueva asistencia desde la otra banda, le llegó a Annelie para que la jugadora maña disparase de primeras y Cris no pudiera hacer nada para evitar el primer gol visitante.

A partir de aquí, el Alavés se había enfriado y ahora era el Zaragoza quien estaba más cómodo sobre el césped, y las visitantes generaban peligro en cada jugada, casi siempre por la banda derecha.

El gol visitante generó dudas en las vitorianas que cometían fallos sin presión e incluso perdían balones al sacar el balón jugado. Sin embargo, las de Mikel Crespo se rearmaron y volvieron a generar peligro. Emma inició una buena jugada con un buen pase en profundidad para Ane Miren.

Eso sí, el Zaragoza seguía mandando avisos y Laura Martínez volvía a generar peligro. El Zaragoza pudo aumentar la renta en un córner con un gran remate de Lucía Fuertes.

El Alavés no se rendía e intentaba por todas las maneras igualar el encuentro. Los últimos minutos de la primera parte pertenecieron a las de Mikel Crespo. Sin embargo, justo antes del descanso se vivió la jugada polémica del encuentro, donde la colegiada primero señaló gol del equipo maño, pero poco después pitó falta en una jugada que fue a cámara lenta.

La segunda parte comenzó con el Alavés presionando arriba y con la intención de no dejar jugar a su rival.

El Zaragoza lo estaba pasando mal y no era capaz de pasar de medio campo. Es más, la primera ocasión visitante en esta segunda parte llegó a los 15 minutos en una jugada a balón parado, pero la ejecución de la falta no fue propicia.

El tiempo avanzaba y Mikel Crespo introducía más artillería con Sanadri para intentar igualar el encuentro. El partido se enfrío durante unos minutos, hasta que la capitana Alba, con otro disparo lejano, hizo estirarse a Castro para tener otra oportunidad en un córner. Sería en este saque de esquina donde llegó el gol del empate con un buen remate de Urruzola.

Entonces, Nacho Bracero intentó despertar a las suyas moviendo el banquillo.

El Alavés estaba mereciendo la victoria y otro gol local parecía cuestión de tiempo. Entonces, Ane Miren, que llevaba intentándolo durante todo el encuentro, consiguió el segundo gol desde la banda izquierda con un trallazo imparable que hizo subir la temperatura en Ibaia.

Al final, victoria y tres puntos más para las vitorianas que derritieron el hielo a tiempo para seguir sumando.