RUSIA Kalinina; Nanagarova (2), Skorobogatchenko (4), Dmitrieva (4, 2p), Bobrovnikova (4), Kozhokar (4) y Makeeva (1) -equipo inicial- Sedoykina (ps), Gorshenina, Vedekhina (2), Samokhina (2), Fomina (3), Sabirova (2), Ilina (2), Maslova y Illarionova (1)
ESPAÑA Navarro; Carmen Martín (4, 3p), Mireya González (1), Ainhoa Hernández (2), Lara González (1), Alicia Fernández y Jennifer Gutiérrez (4) -equipo inicial-, Castellanos (ps), Marta López (1), Campos, Arderius, Pena (4, 1p), Sole López, Gassama (1), Almudena Rodríguez (3) y Tchaptchet (1).
Marcador cada cinco minutos 2-4, 4-7, 7-8, 8-9, 9-11 y 13-11; 16-14, 19-15, 22-17, 25-19, 28-19 y 31-22.
Árbitros Nastase y Stancu (ROU). Excluyeron por dos minutos a Makeeva y Samokhina (2) por Rusia; y a Jennifer Gutiérrez, Gassama, Almudena Rodríguez, Mireya González, Tchaptchet y Alicia Fernández por España.
Pabellón Jyske Bank Boxen de Herning.
- La selección española comenzó con una dura derrota ante la potente Rusia su camino en el Europeo de Dinamarca, un partido que no fue el estreno deseado por el equipo de Carlos Viver, aunque el reto era complicado porque el combinado que dirige Ambros Martín es uno de los mejores del mundo pese a haber quedado un escalón por debajo en el pasado Mundial. Lo demostró pese a tener bajas importantes como Vyakhireva, Senn o Frolova, aunque no impuso su superioridad hasta los segundos 30 minutos, en los que mejoró mucho en defensa y supo aprovechar los errores ofensivos de las Guerreras.
España comenzó mejor que su rival, de la mano de la defensa y del acierto de Nerea Pena y desde los siete metros por parte Carmen Martín (4-7). Y aunque Rusia replicó para igualar (8-8), las Guerreras se escaparon de nuevo hasta el 8-11.
A partir de ahí, fue variando el guion del partido. Las de Ambros Martín se asentaron en defensa, comenzaron a provocar las pérdidas de las españolas, una auténtica pesadilla todo el choque (18), y cogieron la delantera en el marcador para ya no soltarla. España sobrevivió a dos exclusiones para llegar con opciones al menos al descanso (13-11).
Pero tras éste, aunque el combinado de Carlos Viver intentó seguir el fuerte ritmo de las actuales campeonas olímpicas, no lo consiguieron y las rusas consiguieron mantener a raya a su rival, con Sedoykina creciendo en la portería cuando las españolas lograban superar el muro defensivo rival.
La diferencia en el marcador se fue abriendo sin pausa y la precipitación en el intento de remontada dio paso a más pérdidas que complicaron las cosas. Rusia tampoco aflojó y se hizo con una victoria sin problemas que obliga ahora a España a no fallar mañana ante Suecia para aspirar a pasar con puntos a la segunda fase.