Ergin Ataman no gana esta temporada para disgustos como principal responsable del Anadolu Efes, el equipo que dominó con puño de hierro la pasada Euroliga y que ahora marcha sexto clasificado con un discreto balance de seis victorias y cuatro derrotas.

Las lesiones se están cebando de mala manera con los turcos, que tienen una baja segura y tres grandes dudas para recibir el próximo viernes al TD Systems Baskonia en una nueva jornada de la máxima competición.

El exbaskonista Tibor Pleiss no se vestirá de corto con total seguridad por culpa del coronavirus, mientras que Bryant Dunston -desprendimiento de retina de un ojo-, Vasilije Micic -lesión muscular- y Rodrigue Beaubois -fractura de un hueso orbital- apuran sus opciones de jugar ante los vitorianos. Pese a estas cuatro ausencias, el Efes viene de imponerse con suma claridad en Belgrado al Estrella Roja (64-75).

Shane Larkin, que durante estos días está haciendo su debut con Turquía en las ventanas FIBA, será el gran peligro de los cerveceros tras haberse recuperado ya de la operación a la que se sometió en verano en las dos rodillas. Krunoslav Simon, James Anderson, Adrien Moerman y Chris Singleton son los otros pilares sanos de uno de los grandes candidatos a disputar la Final a Cuatro de Colonia.