LA PREVIA

Atlético Madrid Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Hermoso; Llorente, Saúl, Koke, Carrasco; Correa y Joao Félix.

BarcelonaTer Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; De Jong, Pjanic; Dembele, Messi, Pedri; y Griezmann.

Árbitro Munuera Montero (C.Andaluz).

Hora/tv 21.00h. Movistar- El Atlético de Madrid recibe al Barcelona en un gran duelo, que se presenta más decisivo para el equipo azulgrana, apurado por sus malos resultados pero aliviado por la baja del que era su delantero titular hasta hace unos meses, Luis Suárez. Ángel Correa se postula como su sustituto, aunque Diego Costa está recuperado de su lesión muscular y también tiene opciones.

El Pistolero no ha sido la única víctima del virus en la plantilla rojiblanca, que también pierde por este motivo a su compañero de selección Lucas Torreira. La lesión de Héctor Herrera con México abre un agujero en la medular que en principio taparán Koke, que querrá aprovechar su gran estado de forma tal y como demostró con la selección, y Saúl Ñíguez, con Llorente y Carrasco, que vuelve tras lesión, en los costados.

De algo similar se puede quejar el Barcelona, que vio cómo se doblaba la rodilla de Sergio Busquets con la selección española. Las pruebas confirmaron un esguince de rodilla, la misma articulación que mantiene en el dique seco, en su caso durante varios meses, al joven extremo Ansu Fati.

El encuentro se presenta, además, en un ambiente enrarecido en el Barcelona. Las últimas declaraciones del representante de Griezmann criticando a Messi y su tiranía en el vestuario del conjunto blaugrana, ha desatado una nueva crisis en el seno del club que se une a la institucional y a la de resultados en la Liga.

El Atlético de Madrid puede pescar en este río revuelto.