- Otros cuatro encuentros se disputaron ayer en la Euroliga correspondientes a la novena jornada y lo más noticioso fue la derrota del Anadolu Efes en Estambul ante un Bayern Munich que refrendó su condición de revelación de la máxima competición continental. El sólido conjunto alemán dio la campanada (71-74) en la pista de uno de los grandes favoritos al título y se coloca a la misma altura que el Barcelona en la tabla con su séptima victoria de la temporada.

Micic pudo haber enviado el partido a la prórroga en el último suspiro tras un mate de Reynolds, pero el lanzamiento del serbio fue repelido por el aro. Baldwin se convirtió en el indiscutible héroe en las filas del conjunto entrenado por Trinchieri con 15 puntos y 11 asistencias. En el bando local, Pleiss se fue hasta los 19 tantos y 5 rebotes, mientras que un Larkin fuera de ritmo tras salir de una nueva lesión apenas consiguió 13 con una desafortunada carta de tiro (4 canastas de 13 intentos). Las bajas de Beaubois y Dunston pesaron como una losa para un Efes que no termina de conseguir la continuidad esperada ni mostrarse como el autoritario grupo que gobernó la Euroliga con puño de hierro durante el pasado ejercicio.

El duelo ruso acabó en las manos de un Khimki más contundente en un último cuarto saldado con un parcial de 16-25 favorable a los hombres de Kurtinaitis. Shved tiró nuevamente del carro con 24 puntos, aunque esta vez estuvo bien acompañado por McCollum con 19. En el Zenit San Petersburgo no bastaron los 24 tantos y seis triples de Baron ni los 15 de Hollins. Tras imponerse por 83-88, el Khimki deja de ser el colista de la clasificación, honor que corresponde ahora al Alba Berlín y Asvel Villeurbanne.

El CSKA también impuso la lógica en Kaunas ante un Zalgiris que pierde algo de fuelle tras su magnífico arranque de campaña. Itoudis levantó el castigo a James tras su ausencia ante el Baskonia por motivos disciplinarios y el base norteamericano le sacó de un apuro demostrando su enorme categoría con 27 puntos. Anotando 5 de 6 desde la línea del 6,75, el exazulgrana sepultó las esperanzas lituanas gracias a una pegada devastadora y sostuvo el entramado del equipo ruso, encaramado ya a la parte alta de la tabla.

Por último, el Valencia Basket se impuso en el último partido de la noche al Panathiniakos por 95-83 en un choque en el que su buen hacer ofensivo, con una gran circulación de pelota primero y luego con un juego más vertical, le condujo a una victoria en la que Klemen Prepelic y Fernando San Emeterio lo alimentaron en la primera parte y Martin Hermannson y Derrick Williams en la segunda. El duelo estuvo muy igualado hasta el descanso, al que los locales llegaron con una ventaja de 45-41. A partir de ahí, su buena defensa y el acierto de Hermannson, que empezó a abrir la brecha, dejaron sin opciones a los griegos.