- El seleccionador de Euskadi, Javier Clemente anunció ayer la lista de jugadores que han sido convocados para el partido que el combinado vasco afrontará el próximo lunes, día 16, en el estadio Ipurua de Eibar (20.45 horas), frente a Costa Rica. El técnico de Barakaldo ha reclutado para esta cita sin público en la gradas a doce jugadores del Athletic, cinco de la Real Sociedad, dos del Alavés, dos de Osasuna y uno del Eibar. Es decir, solamente aportarán efectivos los clubes vascos para este duelo que se celebrará en una ventana de fechas FIFA, marco que se da por tercera vez consecutiva.

La nómina de jugadores es la siguiente: para defender la portería han sido convocados Iago Herrerín y Jokin Ezkieta; como defensas acudirán Yeray Álvarez, Mikel Balenziaga, Ander Capa, Unai Núñez, Yuri Berchiche, Joseba Zaldua, Aihen Muñoz, Anaitz Arbilla y Martín Agirregabiria; los centrocampistas son Dani García, Jon Morcillo, Iker Muniain, Igor Zubeldia, Ander Guevara, Oier Sanjurjo, Roberto Torres y Manu García; como delanteros figuran Iñaki Williams, Asier Villalibre y Jon Bautista.

En el listado del técnico de Barakaldo no podían incluirse Unai Simón, Iñigo Martínez, Mikel Oyarzabal y Kepa Arrizabalaga, quienes se encuentran concentrados con la selección española, ni tampoco Martín Zubimendia, que está convocado con la selección estatal sub'21. Tampoco figuran Javi Martínez y Fernando Llorente, a quienes Clemente incluyó en la prelista, pero que también estaban pendientes de los permisos de sus respectivos equipos, el Bayern de Múnich y el Nápoles.

Como anunció la Federación Vasca, el partido frente a una selección que ha disputado cuatro mundiales, ubicada en el puesto 46 del ranking mundial y que se encuentra haciendo una minigira por Europa, pretende "generar una nueva dinámica de trabajo en torno a la Euskal Selekzioa y relanzar este proyecto, respondiendo así a las expectativas de sus aficionados y de la sociedad vasca".

Porteros

Defensas

Centrocampistas

Delanteros