Moscú examina la reacción del Atlético de Madrid

previa el cuadro colchonero busca continuar en europa con su racha en liga

03.11.2020 | 01:13

LA PREVIA

Lokomotiv de Moscú Guilherme; Zhivoglyadov, Murilo, Corluka, Rybus; Ignatyev, Kulikov, Krychowiak, Miranchuk; Smolov y Ze Luis.

Atlético de MadridOblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Correa, Herrera, Koke, Llorente; Joao Félix y Luis Suárez.

Árbitro Benoît Bastien (FRA).

Hora/tv 18.55 h. 'Movistar Liga de Campeones'.

moscú – El Atlético de Madrid busca esta tarde en el RZD Arena de Moscú, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, extender su gran estado de forma en la competición doméstica ante el Lokomotiv, un rival que nunca le ha ganado en partido oficial y ante el que Joao Félix espera mantener su olfato goleador.

El equipo rojiblanco llega a esta cita avalado por la victoria del pasado sábado ante Osasuna (1-3), que unida a la derrota del Sheriff Tiraspol moldavo este fin de semana, le ha permitido convertirse en el equipo con la mejor racha actual sin perder de todas las ligas europeas, al enlazar 22 jornadas invicto.

Sin embargo, en el torneo continental todavía debe aclarar su futuro tras un inicio dubitativo. El debut en Champions se saldó con una dolorosa derrota en Múnich (4-0), apaciguada en parte por la agónica victoria en casa ante el Salzburgo (3-2), donde un doblete de Joao Félix permitió a los del Cholo remontar el choque y sumar sus primeros puntos.

Precisamente al estado del portugués, que volvió a anotar por partida doble ante Osasuna y que es el máximo goleador en el periodo victorioso de los colchoneros en el campeonato doméstico (7), se agarra el cuadro rojiblanco, que también recupera al delantero uruguayo Luis Suárez para la batalla en Moscú después de descansar en liga.

Así, ambos integrarán el ataque rojiblanco, con Ángel Correa y Marcos Llorente por las bandas, en un once en el Koke Resurrección, que mostró su mejor versión el fin de semana, y Héctor Herrera formarán en un centro del campo al que vuelve Saúl Ñíguez, que seguramente esperará su oportunidad en el banquillo tras recuperarse de sus molestias musculares.

Trippier y Renan Lodi ocuparán los laterales, aunque al brasileño le ha salido competencia con Mario Hermosos, mientras que Giménez y Felipe se disputarán uno de los puestos de central para formar pareja con Savic. Con estos mimbres, Simeone tratará de firmar un nuevo triunfo en la competición, que unido a otro en el segundo duelo ante los rusos tras el parón de selecciones podría clasificarle matemáticamente para octavos.

Enfrente, el cuadro colchonero se topará con un rival que nunca ha conseguido superarle, y con el que ya se encontró en la pasada edición de la Liga de Campeones. Los duelos de la fase de grupos de la campaña 2019-20 se saldaron con un 0-2 en Moscú y un 2-0 en Madrid, dos nuevas victorias que unir a las logradas en los octavos de la Europa League 2017-18, cuando terminó campeón.