Vitoria - El Deportivo Alavés continúa con las buenas sensaciones al ganar el segundo encuentro que disputa esta temporada. A pesar de comenzar perdiendo, las vitorianas tiraron de carácter para darle la vuelta el encuentro y acabar ganando por 3 a 1.

Las Gloriosas querían seguir invictas en Ibaia después de su victoria ante el Barcelona B, mientras que el Collerense buscaba estrenarse esta temporada, después de dos derrotas consecutivas. El Alavés enseguida intentó impregnar su ritmo al encuentro y se hizo con la posesión del esférico, pero aún así no llegaba con claridad a la portería rival. Hasta que en el minuto 5 el Collerense tiró de estrategia en una falta que hizo que Vivien Becker se plantara sola ante la guardameta Cris y no perdonase para abrir el marcador y así adelantar a las suyas en el encuentro.

Las de Mikel Crespo reaccionaban rápidamente por partida doble. Primero, en una falta bien centrada por Míriam que Vera remató prácticamente sola, pero que el balón se fue desviado. Poco después, las vitorianas estuvieron cerca de igualar el partido a través de Naima, quien se marchó por la banda derecha, pero el esférico se marchó por poco rozando el palo.

El Alavés ya estaba combinando sin dejar a las mallorquinas pensar. Eso sí, las visitantes bien posicionadas en defensa buscaban una contra para aumentar la renta en el marcador. El encuentro no bajaba de ritmo y Míriam casi sorprendió a todos en un córner, donde buscó un gol olímpico que Laura Girol tuvo que sacar de puños.

El Alavés estaba generando peligro en cada jugada y daba la sensación de que era cuestión de tiempo de que llegara el empate. Hasta que Naima por la banda derecha se marchó por calidad y encaró a la portera rival que detuvo bien el disparo, pero el rechace tocó en Vivien Becker y el balón entró dentro de la portería.

Las malas noticias llegaron a Ibaia y es que la capitana Alba tuvo que retirarse del terreno de juego lesionada. El partido estaba cerca del descanso, pero los equipos aún lo intentaban y Cora Coll volvió a dar un susto a las vitorianas en una falta bien ejecutada que se fue por encima del travesaño.

Los equipos volvían del descanso con la misma energía de los primeros 45 minutos. Las de Mikel Crespo continuaban llevando la iniciativa y enseguida llegaron las primeras ocasiones con disparos de Sanadri y Miku. Las Gloriosas estaban avisando y poco tardaron en darle la vuelta al marcador. Gaste centró por la banda derecha y la guardameta del equipo mallorquín intentó despejar, pero no llegó y el balón acabó en los pies de Ane Miren que remató a placer para hacer el segundo gol.

El encuentro bajó de intensidad y los entrenadores movieron los banquillos para intentar reanimarlo. Mikel Crespo dio entrada a Urbani y la argentina enseguida revolucionó el partido con una jugada espectacular, pero la última asistencia se paseo por delante de toda la portería sin que nadie alcanzara a rematar. Poco después Míriam tuvo otra gran ocasión para certificar el encuentro con un disparo que detuvo muy bien Laura Girol.

El Alavés se estaba mereciendo la victoria y antes de finalizar el encuentro, Urbani marcó el tercer gol del equipo en una jugada en donde la argentina recibió un pase en profundidad de Gaste para recortar a la guardameta y disparar a puerta vacía dejando así los 3 puntos en casa y empezar a hacer de Ibaia un Fortín.

DEPORTIVO ALAVÉS SAD Cristina Cornejo, Gaste, Vera, Urruzola, É. Sámia, Alba A. (Emma, minuto 35), Naima (Leia, minuto 78), Míriam, Miku, Ane Miren (Urbani, minuto 65) y Sanadri (Kiskonen , minuto 65).

U. D. COLLERENSE Laura Girol, Andrea Alcaide, Marcela Restpepo, Rocio García, Vivien Becker, Cora Coll, Katelyn Rose (Sofía Rojas, minuto 60), Marta Hernández (María del Pilar Espadas, minuto 70), Silvia Peñalver (Paula Rojas, minuto 85), María Hernández y Margalida Morey.

Goles 0 - 1 (Vivien Becker, minuto 5); 1 - 1 (Vivien Becker en propia meta, min. 29); 2 - 1 (Ane Miren, minuto 49); 3 - 1, Urbani (minuto 85).

Árbitros Lidia Barragan quien ha mostrado tarjetas amarillas a Cora Coll (minuto 25) y a Margalida Morey (minuto 46) por parte del U.D. Collerense.

Incidencias Encuentro correspondiente a la jornada 3º del Subgrupo "B" de la Liga Reto Iberdrola en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia)

2 Walter Lerch