La Federación Española de Baloncesto ha hecho pública esta mañana la lista de 19 convocadas para la próxima concentración de la selección española de baloncesto femenina, que por primera vez en la historia contará con dos jugadoras del Kutxabank Araski. En concreto, serán la experimentada Anna Cruz y la tiradora Laura Quevedo quienes viajen a Valencia junto a la entrenadora araskizale Madelén Urieta, que volverá a formar parte del cuerpo técnico del combinado nacional.

La concentración tendrá lugar entre los días 9 y 13 de noviembre y servirá como preparación de cara a los dos campeonatos que deberá disputar la selección el próximo verano: el Eurobasket y los Juegos Olímpicos de Tokio, el sueño de todas las jugadoras que han sido convocadas por el seleccionador Lucas Mondelo. Además, las 19 jugadoras disputarán un partido amistoso entre ellas el 12 de noviembre a las 20.20 horas que se televisará en Teledeporte. Será un buen momento para comprobar de primera mano el nivel de Quevedo y Cruz respecto a sus compañeras.

La convocatoria confirma el buen momento de forma de Laura Quevedo, que ha disputado 25 encuentros como internacional y actualmente es una de las armas ofensivas más importantes del Kutxabank Araski. Anna Cruz, que llegó a Vitoria-Gasteiz en verano y cuenta con 158 partidos con la selección española a sus espaldas, aportará su experiencia y carácter competitivo a un grupo que mezcla juventud con veteranía. De hecho, Cruz ya consiguió una medalla de plata en las pasadas olimpiadas de Brasil, en 2016, e intentará estar presente también en Tokio.

Madelén Urieta, por su parte, podría vivir sus primeros Juegos Olímpicos como entrenadora asistente de Mondelo. Además, se reencontrará en Valencia con Raquel Carrera, una jugadora a la que tanto ella como la afición araskizale conocen muy bien, ya que militó en las filas del conjunto gasteiztarra la pasada temporada. La jovencísima jugadora de 18 años formará parte de la selección absoluta por primera vez en su trayectoria deportiva. También debuta la base del Casademont Zaragoza, Aina Ayuso. La araskizale Tamara Abalde, que formó parte de la selección que ganó el Eurobasket en 2019, no ha entrado en la lista, se desconoce si debido a razones deportivas o a la lesión que sufrió en el último partido del Araski contra el Lointek Gernika.