- El piloto finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) firmó la 'pole' para la carrera del Gran Premio de Eifel, undécima cita del Mundial de Fórmula que se disputará en el Circuito de Nürburgring (Alemania), mientras que el español Carlos Sainz (McLaren) comenzará décimo.

Después de cinco poles consecutivas de su compañero Lewis Hamilton, el escandinavo conquistó al fin la primera posición de salida -tercera del curso-, en una primera línea que compartirá con el británico. Mientras, el holandés Max Verstappen (Red Bull), uno de los grandes dominadores de la sesión, partirá tercero.

A pesar de verse privado de la pole en el último segundo, el inglés afronta desde la primera fila de parrilla su segunda oportunidad de igualar las 91 victorias en el 'Gran Circo' del mítico Michael Schumacher, una hazaña de la que se vio privado hace dos semanas en el Gran Premio de Rusia por culpa de una sanción debido a ensayar dos salidas fuera de la zona autorizada por la FIA.

Un triunfo en Nürburgring le allanaría, también, el camino hacia su séptimo Mundial, con el que también empataría a títulos con el 'Kaiser'. Actualmente, atesora 205 puntos, 44 más que su compañero de equipo y 77 más que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Mientras, el madrileño tratará de dejar atrás dos abandonos consecutivos en Mugello y Sochi para volver a sumar en el campeonato. El español avanzó noveno a la Q3, en la que sin embargo solo pudo ser décimo.

La jornada comenzó con varias sorpresas después de que el canadiense Lance Stroll (Racing Point) no participase en los terceros entrenamientos libres. El alemán Nico Hülkenberg, que ya sustituyó al mexicano Sergio Pérez en Racing Point durante su ausencia de coronavirus, acudió raudo al trazado germano para coger su volante en la clasificación; sin embargo, no fue capaz de superar la Q1.

Con 20.000 aficionados de asistencia en las gradas, los pilotos fueron poco a poco saltando a la pista ataviados con neumáticos blandos, a excepción de un gran 'Checo' Pérez que apostó por los medios. El Top 10 lo completaron el tailandés Alexander Albon (Red Bull), el australiano Daniel Ricciardo (Renault), el francés Esteban Ocon (Renault), el británico Lando Norris (McLaren), 'Checo' Pérez y completando, el español Carlos Sainz.

GP DE EIFEL

2. L.Hamilton (Mercedes) a 0,256

3. M.Verstappen (Red Bull) a 0.293

4. C.Leclerc (Ferrari) a 0.766

5. A.Albion (Red Bull) a 0.778

6. D.Ricciardo (Renault) a 0.954

7. E.Ocon (Renault) a 0.973

8. L.Norris (McLaren) a 1.189

9. S.Perez (Racing Point) a 1.435

10. C.Sainz (McLaren) a 1.440

11. S.Vettel (Ferrari) +1 vuelta

12. P.Gasly (Alpha Tauri) +1 vuelta

13. D.Kvyat (Alpha Tauri) +1 vuelta

14. A.Giovinazzi (Alfa Romeo) +1 vuelta

15. K.Magnussen (Haas) +1 vuelta