- El portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick Step), líder del Giro de Italia, destacó como inolvidable su primer día con la maglia rosa, “algo muy especial”.

“Es muy especial llevar la maglia rosa y hemos conseguido mantenerla un día mas “, señaló el líder del Deceuninck en la línea de meta de Villafranca Tirrena.

El joven ciclista portugués, de 22 años, quien aventaja en la general por 2 segundos al ecuatoriano Jonathan Caicedo (Education First), gracias a la bonificación en el segundo esprint intermedio del día, y en 39 a Pello Bilbao (Bahrain McLaren), explicó su maniobra enfrentándose a los más rápidos del pelotón.

“Bora-Hansgrohe puso un gran ritmo en la subida y luego luché por los segundos de bonificación en un esprint. Por suerte, pude arañar dos. Puedo ser rápido en el sprint en un grupo pequeño, pero enfrentarme a verdaderos velocistas es muy difícil”.

El eslovaco Peter Sagan, que estuvo ayer a un paso de la victoria, aseguró que hizo “todo para ganar”. “Fue tan apretado el final que no sabía quién era primero, segundo y tercero, llegamos a la misma línea y tuvimos que esperar a la foto de llegada”, destacó.