- Mientras los focos se centraban con razón en Luis Suárez, que en 20 minutos marcó dos goles y dio otro, surgió un Atlético de Madrid imponente, protagonista de un estreno perfecto y una goleada total, abierta por Diego Costa, liderada por Joao Félix y ejecutada con determinación para devorar al Granada.

Ni siquiera lamentó el penalti fallado por Saúl, ni echó de menos a Giménez, fuera del partido por la covid-19, ni se sintió menos preparado que su rival por mucho que haya hecho menos pretemporada y aún no hubiera competido, ni requirió la presencia de Suárez, que el primer balón que tocó fue la asistencia del 4-0 a Llorente y que marcó el 5-0 y el 6-1, hasta que la victoria era ya indiscutible.

Son magníficos síntomas, quizá aún en proceso y pendientes de confirmación, pero son irrebatibles, tanto como lo fue el esperado debut de Luis Suárez, sensacional, extraordinario, a la altura de un goleador de su nivel, y como lo fue el autoritario triunfo del Atlético, dirigido por Joao Félix, con especial ayuda de Correa, y con la indispensable construcción de Diego Costa.

Nadie intuía ni preveía hace una semana la titularidad de Diego Costa en el primer partido del nuevo ejercicio. Ni siquiera que aún figurara en la plantilla para este curso. Prescindible para el club, indudablemente entonces en el mercado, solo sigue hoy por falta de demanda. Es la única causa. Porque la idea original era la marcha del 19. La actual pasa por su permanencia, con todo lo que eso ofrece a Simeone, que ha fichado a Luis Suárez y que dispone de Diego Costa, al que ha dado siempre una confianza absoluta. No hay mejor respuesta para Costa o para cualquier delantero que los goles. La primera ocasión fue el 1-0, con un buen testarazo a centro de Correa.

El Atlético divisó el partido desde una posición idónea, que tanto le costó no hace mucho. Ayer la tuvo desde el inicio. La mostró Joao Félix, brillante, fino, activo, atrevido y rompedor, conectado con Costa en más ocasiones de las que se recuerda en casi todo el curso anterior, aparte de la fenomenal asistencia que puso a Correa ante el 2-0 en el comienzo del segundo tiempo y aparte de los regates que hizo. Y la demostró el equipo por ocasiones, por fútbol, por contundencia ofensiva.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Correa (Min. 77, Vitolo), Koke (Min. 77, Lemar), Saúl, Carrasco (Min. 70, Thomas); Joao Félix (Min. 70, Marcos Llorente), Diego Costa (Min. 70, Luis Suárez).

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Vallejo, Foulquier; Ramón Azeez, Luis Milla (Min. 70, Fede Vico), Yangel Herrera (Min. 70, Yan Eteki); Antonio Puertas (Min. 60, Darwin Machis), Jorge Molina y Kenedy (Min. 60, Alberto Soro).

Goles: 1-0: Min. 9; Diego Costa . 2-0: Min. 48; Correa. 3-0: Min. 65; Joao Félix. 4-0: Min. 70; Llorente. 5-0: Min. 85; Luis Suárez. 5-1: Min. 86; Jorge Molina; 6-1: Min. 90: Luis Suárez.

Árbitro: Estrada Fernández (C. Catalán). Amonestó a los locales Joao Félix, Saúl y Thomas y al visitante Duarte.

Incidencias: estadio Wanda Metropolitano, sin público.