- Luis Rubiales renueva hoy la confianza de la Asamblea para asumir su segundo mandato como presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), en un momento en el las competiciones se reanudan condicionadas por la pandemia y en el que la distancia con LaLiga no deja de agrandarse.

En el cargo desde el 17 de mayo de 2018, Rubiales (Las Palmas, 1977) concurre como candidato único para su primer mandato completo, ya que el que expira empezó cuando impulsó una moción de censura a la directiva que encabezaba Juan Luis Larrea por la suspensión de Ángel María Villar, en plena instrucción de la Operación Soule todavía sin cerrar.

Entonces, después de jugar en clubes como Motril, Lleida, Xerez o Levante y de haber presidido la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010, consiguió 80 votos frente a 56 y se convirtió en el vigesimosexto presidente de la RFEF. La votación se celebra después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) concediera a la RFEF una medida cautelar contra la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) que anuló su convocatoria por defecto de forma tras estimar varias denuncias de clubes y de la territorial de Madrid.

La pandemia ha marcado los últimos meses de la gestión de Rubiales, en los que la RFEF ha reordenado las competiciones que no pudieron completar la temporada pasada para el inicio de ésta y sigue en contra de la pretensión de LaLiga para que haya partidos los lunes y los viernes. Pese al acuerdo de abril para que la Primera y la Segunda división pudieran acabar el asunto sigue judicializado.