- Los pronósticos se cumplieron en el Campeonato de Álava de pádel y las parejas formadas por Alex Garayo y Carlos Tena en categoría masculina y Teresa Arbulo y Adriana Barrena en la femenina se llevaron el título de primera en un fin de semana de un nivel excepcional en las instalaciones de Pádel Norte.

En chicos el joven Alex Garayo y Carlos Tena aparecían al frente de los pronósticos. Por la calidad y experiencia del segundo y la juventud y momento de gracia del juego del segundo, explosivo y decisivo desde la mínima concentración. En la final se deshicieron con rotundidad 6-2 y 6-4 de Jon García Ariño, gran dominador durante los últimos años, y Álvaro Rodríguez. Antes, Garayo y Tena batieron en su semifinal a Gorka Fernández Miranda y Eneko Arija, campeón del mundo infantil con todas los mimbres para vivir en el cielo del pádel estatal muchos años.

Destacar el buen momento de este deporte con la aparición de los mejores jóvenes en cada una de las parejas que han llegado más lejos. Además de los nombrados, Jon Iriondo, con Crespo, y Unax Martínez, con Manu Juste, se batieron con los mayores con todo el decoro y sus mejores armas sin apenas desentono.

Entre las chicas, la victoria de Adriana Barrena y Teresa Arbulo fue todavía más fácil. Ganaron en la final (6-2 y 6-1) a Diana Santos y Leire Martínez de Iturrate.

En segunda, los campeones fueron Oscar Luquín y Patxi Pérez de Mendiola en chicos y Maialen Aristi e Iratxe Díaz de Gereñu. En tercera, campeones Pablo Loza e Iván Pérez y Ana Isabel Magadán y Mónica Ortega.