Tras pasar la prueba del coronavirus

Leo Messi vuelve a entrenarse con el Barça

pretemporada la estrella argentina se ejercitó en solitario en la ciudad deportiva

08.09.2020 | 00:34
Leo Messi, durante su primera sesión de entrenamiento de esta temporada. Foto: Efe

barcelona – Messi volvió ayer a los entrenamientos del Barcelona tras negarse a hacerlo en las últimas sesiones, y tras pasar la prueba de coronavirus se ejercitó para regresar cuanto antes a la normalidad a las órdenes de Ronald Koeman, nuevo técnico del club azulgrana. Messi, que decidió que quería dejar el club y optó por no presentarse a los entrenamientos en el inicio de la pretemporada, explicó en una entrevista que se quedaba, a regañadientes, para no llevar al club a juicio ante la negativa de la Junta Directiva a dejarse salir. Un caso Messi que se cierra, parece, al regresar el 10 a los entrenamientos y ponerse ya a las órdenes del nuevo entrenador, un Ronald Koeman que antes de estallar la riña entre jugador y club ya aseguró que contaba con él como punta de lanza de su proyecto. Pese a su interés en salir gratis del club este verano, finalmente Messi se queda una temporada más y empieza ya a entrenar, en una nueva normalidad que aún deberá esperar pues lo hizo en solitario, a la espera de poder volver al grupo siguiendo las pautas de seguridad por el coronavirus.

El club, que hizo de Messi imagen de lanzamiento de la tercera equipación del equipo, publicó en redes sociales una foto del argentino entrenando en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, con el emoticono de una cabra, pues en inglés es goat y sirve de recurso para the Greatest Of All Times (El mejor de la historia).

El Barcelona comenzará la competición liguera ante el Villarreal, en el Camp Nou, el fin de semana del 26 y 27 de septiembre, ya que sus dos primeras jornadas están aplazadas por haber terminado más tarde la temporada pasada al jugar competiciones europeas. Antes de ello, el Barça jugará dos amistosos, ante el Nàstic de Tarragona –el sábado 12– y ante el Girona –el miércoles 16–.