Y ahora parece que Messi se queda

Su padre confirma que esta opción está sobre la mesa

04.09.2020 | 01:03
Leo Messi, en la portada de la colección de cromos de Panini. Foto: Efe

madrid – El padre y representante de Leo Messi, Jorge Messi, aumentó ayer las dudas sobre el futuro de su hijo en el Barcelona, abriendo la posibilidad ahora de que pueda quedarse en el club, 24 horas después de haber dicho que era "difícil" y tras no llegar a un acuerdo en su primera reunión con el presidente Josep Maria Bartomeu.

"Sí", respondió escueto Jorge Messi sin bajarse de su coche en declaraciones a Mediaset, ante la pregunta de si están estudiando la posibilidad de que Leo Messi se quedara esta campaña en el Barça y se marchara gratis en verano de 2021.

Por otro lado, preguntado por cómo fue la reunión, horas antes, entre el entorno de Messi (acudió también su hermano Rodrigo y el abogado de Cuatrecasas Jorge Pecourt) con el presidente del club, Josep María Bartomeu, también replicó con un escueto "muy bien".

Este "sí" abre una nueva vía, una nueva posibilidad: que Messi se marche gratis en el verano de 2021 y goce de una última temporada vistiendo la camiseta blaugrana, a las órdenes de un Ronald Koeman, nuevo técnico, que cuenta con él. Previamente, este miércoles por la tarde, el entorno de Messi y el club se reunieron sin llegar a ningún acuerdo. Antes de ese encuentro, el padre del 10 aseguraba que era "difícil" que se quedara, postura que se ratificó en la reunión.

Los representantes de Messi argumentaron la ejecución de la cláusula por estar en tiempo y forma, mientras que el Barça se remitió al contrato en vigor hasta 2021 y los 700 millones de euros como libertad para Messi.

"No sé, no sé nada. Lo veo difícil para quedarse", reconoció el padre del 10, actual capitán del equipo blaugrana, que envió hace días un burofax al club pidiendo su salida libre. No obstante, nadie del entorno del jugador había hablado hasta ahora.

Por otro lado, el del posible comprador o nuevo destino de su hijo, negó haber hablado personalmente con el Manchester City o con Pep Guardiola, con quien Leo coincidió en su exitosa época en el Barça. "No sé, no hay nada todavía. No hablé con Pep, ni con nadie", señaló.

Se esperaba que ayer Jorge Messi se reuniera con su hijo Leo para explicar los detalles de dicha reunión y, posiblemente, se diera un paso definitivo hacia la solución del caso. Según TyC Sports y el periodista que destapó el burofax en el que Messi pedía su salida del Barça, Martín Arévalo, habría un "90% de opciones" de que la Pulga se quedara.

Para Arévalo, se abre un nuevo escenario como que Messi siga en el Barça hasta junio de 2021 y cumpla su contrato. "A esta altura lo está evaluando. Los dirigentes le pidieron por favor que se quede. Leo resolverá en breve y comunicará", auguró.

También Maximiliano Biancucchi, primo del futbolista y muy cercano a él, señaló que el adiós del argentino del Barça "no está tan claro". "No estoy cien por cien seguro de que pueda irse", afirmó.

colección de cromos

protagonista de la portada

El argentino, en el álbum. Leo Messi aparece en la portada del álbum de la colección oficial de cromos de Panini, que cumple ya 49 años seguidos, de LaLiga Santander para la temporada 2020-21. Para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la colección de cromos de Panini es "un ejemplo más del esfuerzo" que ha realizado la industria del fútbol por intentar adaptarse a los "desafíos" que se presentan. Este año, por primera vez, los aficionados de LaLiga SmartBank podrán completar los cromos de sus equipos de manera virtual, junto a los de LaLiga Santander. Los aficionados que la finalicen podrán pedir el álbum.