- El club gasteiztarra La Blanca ha regresado del Campeonato de Euskadi de Atletismo celebrado en Donostia con la mochila cargada de metales. En concreto, son seis las medallas logradas por sus atletas, entre los que destacó especialmente la actuación de Urko Herrán, que se subió a lo más alto del podio tanto en la prueba de 1.500 metros como en la de 5.000.

El joven atleta de 24 años, especializado en triatlón, demostró que también se defiende muy bien en distancias más cortas y dio un recital en los 1.500 metros al bajar de los cuatro minutos y completarlos en un tiempo de 3:58:94. Después, fue el turno de la prueba de 5.000 metros, en condiciones, eso sí, mucho más difíciles, ya que la intensa lluvia protagonizó la carrera. Aun y todo, volvió a superar a sus rivales y se colgó el oro con una marca de 14:23. Su compañero de equipo, Imanol Cruz, puso la guinda para el club La Blanca al terminar tercero con un 15:15.

No sería esta la última medalla para el club La Blanca en esta disciplina, ya que en la categoría femenina Adriana de Prado se proclamó subcampeona de Euskadi de 1.500 con un tiempo de 4:40:43, a tan solo 29 segundos de la campeona, Nerea Anasagasti. Tampoco lo hizo mal en los 800 metros, donde terminó sexta con un tiempo de 2:23:63. La actuación de Tessy Ebosele no se quedó atrás. La prometedora atleta fue segunda en el triple salto con un salto de 13,18 metros, récord de Euskadi sub-20 y absoluto de Álava en esta disciplina. La tercera plata para los gasteiztarras llegó de la mano de Saray Cristóbal en lanzamiento de disco, donde alcanzó una distancia de 37,89 metros. Iratxe Arrizabalaga se quedó cerca de obtener el séptimo metal para el equipo y superó su récord personal en triple salto.