- Marc Márquez, vigente campeón del mundo de MotoGP, estará de baja al menos dos o tres meses, hasta que esté recuperado al cien por cien de su lesión en el brazo, según confirmó ayer Honda, por lo que el catalán dice adiós a la temporada. Tras estudiar y contrastar con diferentes especialistas el alcance de la fractura en el húmero del brazo derecho que sufrió el pasado 19 de julio en el circuito de Jerez, ha decidido modificar el plan previsto de recuperación.

“El objetivo tanto de Márquez como del equipo Repsol Honda es el de regresar a la competición cuando el brazo esté totalmente recuperado, y se estima que necesitará entre dos y tres meses” antes de poder subirse de nuevo a su RC213V. “HRC no se marca un gran premio concreto para el regreso del actual campeón del mundo y seguirá informando sobre la evolución de su recuperación”, agregó la escudería japonesa.

Alberto Puig, por su parte, el director deportivo del equipo, no estableció una fecha para el regreso de su pupilo: “Se ha hablado mucho sobre la recuperación de Marc y de los plazos, pero nosotros desde el primer momento, tras la segunda operación, hemos dicho que el único plazo que existe es el de que esté recuperado al cien por cien de su lesión. No queremos precipitarnos. Cuando Marc se encuentre en condiciones de volver y competir como él sabe, entonces pensaremos en el siguiente objetivo”.

Pol Espargaró, por su parte, consiguió al fin su anhelada pole position con el fabricante austríaco al ser el más rápido en la segunda clasificación para el Gran Premio de Estiria de MotoGP en el circuito Red Bull Ring de Spielberg, por delante de Takaaki Nakagami y de Johann Zarco, que saldrá desde los boxes por la sanción que recibió el pasado fin de semana. Espargaró le dio la primera pole a KTM y lo hizo, además, en el circuito propiedad del principal patrocinador del equipo, motivo para doble celebración.