LA PREVIA

Almería Sivera; Balliu, Costas, Maras, Martos; César de la Hoz, Petrovic, Vada; Corpas, Darwin Núñez, Lazo.

GironaRiesgo; Maffeo o Ramalho, Ignasi Miquel, Juanpe, Johan Mojica; Granell, Gumbau; Aday Benítez o Jairo, Borja García, Samu Sáiz; Stuani.

Árbitro Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).

Hora/tv 19.00h. Movistar LaLiga.

- El Almería y el Girona disputaron el pasado jueves el primer asalto hacia La Liga Santander y en la ida de esta primera eliminatoria de la fase de ascenso un gol del uruguayo Cristhian Stuani en Montilivi le da al equipo catalán una ligera ventaja (1-0), la que busca contrarrestar el andaluz hoy (19.00/Movistar La Liga) en la vuelta en los Juegos Mediterráneos.

El gol encajado por el Almería obliga a éstos a ganar por el mismo resultado para igualar la eliminatoria, o hacerlo por más diferencia si los locales no consiguieran mantener su portería a cero, algo que han conseguido este curso en dieciséis ocasiones.

El Almería deberá cambiar de propuesta. La empleada en Girona le condujo a encajar una derrota que le hace estar por debajo en posibilidades.

Los catalanes afrontan el encuentro con optimismo y prudencia, conscientes de que tienen que dar continuidad a las buenas sensaciones.