GIRONA Riesgo; Ramalho, Juanpe, Ignasi Miquel, Johan Mojica; Gumbau, Granell; Aday Benítez (Valery, min. 88), Borja García (Alex Gallar, min. 90+4), Samu Sáiz (Jairo, min. 79); y Stuani.

ALMERÍA Sivera; Balliu, David Costas, Mara¡, Ozornwafor (Petrovic, min. 60), Iván Martos; César de la Hoz (Appiah, min. 87), Callejón (Vada, min. 60); Fran Villalba (Corpas, min. 75), Lazo; y Darwin Núñez.

Goles 1-0, min. 54: Stuani.

Árbitro Javier Iglesias Villanueva, del colegio gallego. Amonestó a los locales Ignasi Miquel (min. 68). Y Johan Mojica (min. 89) y a los visitantes David Costas (min. 51) y Petrovic (min. 67).

Estadio Partido correspondiente a la ida de la primera semifinal de ascenso a Primera División, disputado a puerta cerrada en el Estadi Municipal de Montilivi.

- Un gol de Cristhian Stuani en el segundo acto decidió el partido que este jueves, tres semanas más tarde de lo previsto, enfrentó al Girona y al Almería en Montilivi, correspondiente a la ida de la primera semifinal del playoff de ascenso a Primera. El Girona, muy superior a su rival, afrontará el duelo de vuelta, que se jugará este domingo en Almería, en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, con un tanto de ventaja y como favorito a acceder a la gran final.

Alimentando la ilusión de volver por la vía rápida a Primera, el Girona se adueñó del encuentro en los primeros compases; presionando arriba. Mientras tanto, el Almería del debutante José Gomes aguardó sus oportunidades encerrado en su mitad de campo. Con una defensa de cinco hombres, el equipo del entrenador luso, el quinto técnico del curso para los andaluces, pareció dar por bueno el empate a cero.

El conjunto catalán, que en este 2020 aún no ha perdido ningún partido de liga en casa, afrontará el partido de vuelta como favorito a lograr el billete para la final del playoff.