- Resulta curioso, porque según cuentan en Madrid, la cesión de Kubo al Villarreal ha sido una de las cuestiones que han empujado a Zidane a solicitar la vuelta de Odegaard. La noticia coincidió con la presentación del japonés con la camiseta amarilla. Si algo no concuerda bien en ese marco de excelentes relaciones que mantienes ambos clubes es que el Madrid no hubiese tenido la deferencia de cederle al nipón cuando la Real era uno de los pretendientes que se habían interesado en hacerse con su cesión y cuando hay pocos jugadores que se parezcan más. Hubiese sido un compresible intercambio de cromos.

También desde el entorno madridista aseguran que Florentino Pérez está sopesando la forma de compensar a la Real con alguna propuesta sobre los jugadores con los que no cuenta para la próxima campaña.

El primer nombre que ha trascendido, como es normal porque le lleva tiempo siguendo la dirección deportiva, es el de Óscar Rodríguez. El problema es que no responde al mismo perfil de Odegaard, ya que es un futbolista con mucha proyección y con un disparo letal. De los mejores de la Liga a pesar de sus 22 años.

Pero la Real sabe que hay otros futbolistas que tienen mucho caché, aunque vaya a ser complicado que acepten recalar en Anoeta en forma de cesión. Son los casos de James (difícil), Mariano o incluso del mediocentro Ceballos, a los que habría que convencer ya que el delantero el año pasado no estaba nada interesado en recalar en Anoeta y el andaluz suele comentar que si vuelve a la Liga y no juega en el Madrid lo volverá a hacer en el Betis. Brahim es otra posibilidad de entre las que se barajan en Donostia.