- Johann Zarco se llevó ayer el gato al agua en la segunda clasificación para el Gran Premio de la República Checa de MotoGP en el circuito de Brno al lograr la pole de manera sorprendente con una de las pocas motos del año pasado. El francés, que en 2019 prácticamente estaba en su casa al no adaptarse a la KTM y decidir renunciar a su contrato, completó una segunda clasificación casi perfecta.

Empezó bien el líder del Mundial. Quartararo no tardó demasiado en marcar las referencias y en su primera salida ya logró un registro de 1:55,990 que le situaba líder casi al inicio de la segunda clasificación, por delante de los dos hermanos Espargaró, Pol con la KTM y Aleix con la Aprilia. Maverick Viñales consiguió subir hasta la tercera posición.

Un nuevo cambio de neumáticos, el tercero para muchos de ellos, propició nuevos movimientos en la tabla, el más sorprendente el de Zarco, que logró ponerse líder con 1:55,687, por delante de Pol Espargaró, que hizo su tiempo poco después y ambos relegaron a Quartararo a la tercera posición, aunque el líder del mundial todavía tenía la posibilidad de dar una vuelta más y al español le quitaron ese registro por adelantar con bandera amarilla, lo que le mandó al sexto puesto.

Quartararo se fue por los suelos y dio al traste con sus opciones, lo que le entregó la pole a su compatriota Zarco. Franco Morbidelli acabó tercero. La cuarta plaza fue para Aleix Espargaró, por delante de Maverick Viñales y Pol Espargaró, que ocuparán la segunda línea.