- Los hermanos Pou han regresado a la actividad con mucho ímpetu en las Islas Baleares y durante las últimas semanas han encadenado varias vías de enorme dificultad en su especialidad de la escalada deportiva. La disciplina de trabajo mantenida durante toda la cuarentena, con duros entrenamientos de fuerza combinados con el rodillo (la bicicleta) en casa, ha hecho que tanto Eneko como Iker se encuentren en un estado de forma inmejorable.

Eneko conseguía varias rutas de octavo grado entre las que destaca Fast 8b, una vía de casi 40 metros de longitud, que comienza con una primera parte física y una segunda de más dificultad de agarres muy pequeños en una placa muy fina que exige la mejor de las técnicas de pies. Un proyecto que le ha dejado muy satisfecho, ya que el año pasado lo tuvo que abandonar cuando lo tenía a punto antes de una expedición a Perú. Eneko también ha probado la modalidad a vista (sin previo ensayo), donde ha encadenado Horrela Ez 7c+.

Mientras, Iker ponía a prueba sus dedos haciéndose con proyectos de mucha dificultad que tenía pendientes, como R.Palank 8c+, Free Full 9a y The Ware 9a, consiguiendo la primera ascensión a estas dos últimas. Las dos primeras son vías de continuidad en un desplome enorme en la que los brazos y la espalda trabajan sobremanera, mientras que la última, es una ruta que combina la continuidad, con un paso explosivo sobre agarres de un solo dedo, que tan bien se le da al pequeño de los Pou.

Muy buenos resultados por lo tanto para los hermanos alaveses, que afrontan el verano a tope de forma, de cara a dar el salto a las grandes paredes. "Nos habría encantado salir ahora de expedición, como hicimos el año pasado a los Andes peruanos, pero este no va a poder ser, habrá que reinventarse en casa y potenciar la economía local y la seguridad. Creo que sorprenderemos con algo muy chulo en alguna de las cadenas montañosas que tenemos alrededor. Todavía quedan cosas muy interesantes por hacer aquí", señalan.