LA PREVIA

Inter Handanovic; Skriniar, De Vrij, Bastoni o Godín; Candreva, Barella, Brozovic, Young; Eriksen; Lukaku y Lautaro.

GetafeSoria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Jason, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jaime Mata y Jorge Molina.

Árbitro Anthony Taylor (Inglaterra).

Hora/tv 21.00h. #Vamos.

- El Getafe se cita con la historia hoy (21.00 horas), en su duelo ante el Inter, último obstáculo para igualar los cuartos de final de la Liga Europa del curso 2007-08 frente a un rival en pleno terremoto generado por el técnico Antonio Conte, quien acusó a su club por una presunta falta de apoyo.

Los hombres de José Bordalás quieren igualar la gesta del Getafe que dirigió Michael Laudrup hace doce años y que fue eliminado por el Bayern Múnich después de dos partidos épicos que se resolvieron en el último suspiro de la vuelta.

Mientras el resto de las eliminatorias se decidirán a doble partido, las que enfrentan a españoles e italianos se resolverán en 90 minutos en un campo neutral. En el caso del Inter-Getafe, el escenario elegido es Arena AufSchalke de Gelsenkirchen (Alemania), donde el equipo de Bordalás intentará darse un alegrón después de la decepción del final de temporada.

Al Getafe no le sentó nada bien el parón provocado por la covid-19 y en la reanudación de LaLiga sólo ganó uno de sus once partidos. Pasó de pelear por la Liga de Campeones desde la quinta plaza a finalizar el torneo octavo fuera de las plazas europeas.

Ahora, sin sus tres jugadores cedidos que sí estaban entonces (los brasileños Robert Kenedy y Deyverson Silva y el nigeriano Peter Etebo) y con toda la plantilla disponible sin lesionados ni sancionados, el Getafe peleará por dar un golpe encima de la mesa y demostrar que puede hacer algo grande.

Octavos de final

Cuartos de final

Semifinales y final