- Un total de nueve particulares interpusieron tres denuncias en los juzgados de A Coruña contra LaLiga, su presidente Javier Tebas y contra el Fuenlabrada, después de que el lunes de la semana pasada el equipo madrileño viajase a la ciudad herculina pese a saber que tenía casos positivos de coronavirus entre su plantilla.

En total constan por el momento nueve denunciantes que consideran a los denunciados autores de un delito de desobediencia a la autoridad y otro contra la salud pública. Por ello, piden al juzgado que esclarezca las eventuales responsabilidades penales y civiles derivas de los hechos que exponen en las denuncias.

Asimismo, el jugador del Fuenlabrada, Chico Flores, que recibió ayer el alta hospitalaria tras haber estado ingresado desde el viernes pasado por los efectos del covid-19, reconoció que el deseo de los jugadores del equipo madrileño es jugar para que no les "quiten lo ganado".

"He pasado unos días fatal, pero ahí estamos luchando todos, primero por la salud, que lo hemos pasado bastante mal nosotros y nuestras familias, y por lo que queremos también, que es jugar", indicó el futbolista.

El defensa del Fuenlabrada señaló que sus compañeros "también" lo están "pasando mal" e incidió en que lo que quieren es jugar el partido suspendido con el Deportivo, correspondiente a la última jornada de Segunda División, para sumar el punto que les bastaba para acceder a la promoción de ascenso.

"Lo que queremos es jugar. Primero mejorarnos de la salud, que es lo principal, prioritario y más importante, pero que no nos quiten lo que hemos ganado", expuso.