ATHLETIC Unai Simón; De Marcos (Capa, m.69), Unai Núñez, Yeray, Yuri; Unai López, Vesga (Dani García, m.85); Williams (Villalibre, m.69), Sancet (Iago Herrerín, m.26), Muniain; y Raúl García (Kodro, m.85).

LEGANÉS Cuéllar; Aitor Ruibal, Bustinza, Rodri Tarín, Siovas, Rosales (Assalé, m.69); Eraso (Roque Mesa, m.60), Amadou (Javier Avilés, m.74), Rubén Pérez, Bryan Gil; y Manu Garrido (Guerrero, m.60).

Goles 0-1, m.79: Guerrero. 0-2, m.94: Assalé.

Árbitro Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano)

Estadio San Mamés.

- Dos goles en la segunda parte de Miguel Ángel Guerrero (m.79) y Roger Assalé (m.94) dieron la victoria en la jornada de ayer al Leganés sobre el Athletic en San Mamés (0-2), un resultado que a falta de una jornada mantiene con vida al equipo madrileño en su lucha por la permanencia y deja fuera de Europa a los rojiblancos. Guerrero marcó el 0-1 después de recibir un pase en profundidad de Assalé y marcharse en velocidad de Unai Núñez en una jugada que tuvo fue revisada en el VAR. Ya en el tiempo de descuento, con el Athletic volcado buscando el empate, el costamarfileño Assalé marcó a puerta vacía a pase de Avilés. El conjunto de Garitano jugó con diez futbolistas desde el minuto 22 por la expulsión de Unai Simón después de que el portero local derribara a Bryan Gil cuando el delantero enfilaba la portería tras recibir un balón en largo de Manu Garrido.