- El Iberostar Tenerife derrotó ayer al Joventut de Badalona (82-80) en la cuarta jornada de la fase final de la Liga Endesa y clasificó, de forma indirecta, al Kirolbet Baskonia, que estará en las semifinales junto al FC Barcelona. Los canarios, que no tienen opciones de seguir con vida en La Fonteta, jugaron sólo por el honor, pero firmaron una actuación muy digna que acabó en victoria gracias a los puntos de Gabriel Lundberg y Dani Díez, especialmente atinado en los momentos más atascados del partido. El marcador fue un acordeón durante los dos primeros asaltos, con Dimitrijevic de un lado y Bogris, de otro, tirando del carro, y jugando con nobleza. El mejor reflejo de esta inestabilidad en los registros fue la reanudación.

IBEROSTAR TENERIFE Zeisloft (15), López (2), Gielo (7), Bogris (10) y Konate (2) --quinteto titular-- Salin (-), Radoncic (2), Lundberg (20), Díez (15), Guerra (9) y Suárez (-).

JOVENTUT BADALONA Dimitrijevic (16), Ventura (4), López Aróstegui (14), Morgan (8) y Omic (4) --quinteto inicial--; Zagars (2), Busquets (-), Kanter (5), Parra (-), Prepelic (18) y Stevic (9).

Parciales 18-12; 11-23; 26-15; 27-30.

Árbitros Pérez Pizarro, Serrano y González.

Pabellón Fuente de San Luis.