- El Perfumerías Avenida hizo oficial ayer un secreto a voces como el fichaje de Roberto Íñiguez de Heredia para ocupar su banquillo durante las próximas tres temporadas. Tras anunciar un día antes que Miguel Ángel Ortega no continuaba al frente del conjunto salmantino, el vitoriano aterriza ahora con el firme objetivo de estirar lo máximo posible su ciclo ganador.

Para el gran dominador de la Liga Femenina en los últimos tiempos, presidido por Jorge Recio, con este fichaje se abre un proyecto "a largo plazo que arrancará con la campaña 2020-2021", según informó en una rueda de prensa telemática.

Íñiguez de Heredia ha dirigido con anterioridad a algunos de los equipos más importantes del Viejo Continente y, entre otros, estuvo al frente del desaparecido Ros Casares, además del Fenerbahce, Uni Girona o Sopron. En su última temporada fue el entrenador del Dynamo Kursk, del que salió a finales del año pasado. También presume de haber sido el seleccionador de Montenegro. Por títulos, el preparador alavés ha izado una Euroliga femenina, acumula cinco presencias en la Final Four de la máxima competición europea, así como dos ligas españolas y campeonatos en Turquía o Hungría.

Ahora vivirá en tierras charras "un importante desafío" tras los tiempos de incertidumbre general, no sólo deportiva, vividos en todo el mundo, para el que "su experiencia puede resultar un factor determinante", indican desde una entidad azulona que se convirtió en febrero en el verdugo del Rpk Araski en la semifinal de la Copa de la Reina.