La Vuelta arrancará en Irun el 20 de octubre y se solapará con el Giro

La competición italiana se disputará entre el 3 y el 25 de octubre, mientras que el Tour se disputará del 29 agosto al 20 septiembre

05.05.2020 | 16:18
Bennett celebrando su victoria tras ganar la tercera etapa de la Vuelta a España 2019.

La edición 2020 de la Vuelta a España se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre, según el calendario World Tour que acaba de anunciar la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La 75 edición de la Vuelta tendrá 18 etapas, se lanzará con una jornada en línea el martes 20 de octubre entre Irun y Arrate Eibar y terminará en Madrid el domingo 8 de noviembre. Será la primera vez que la ronda se inicie en Euskadi desde que Unipublic tomó las riendas de la carrera.

En 1961, la Vuelta arrancó en Donostia, con una contrarreloj por equipos con salida y meta en la ciudad donostiarra.

La Vuelta estaba prevista entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre, con salida desde los Países Bajos. Sin embargo, la obligada reorganización del calendario ciclista anual, a raíz de la crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19, ha obligado a un cambio en el calendario.

El nuevo calendario sitúa al Giro de Italia entre el 3 y el 25 de octubre y coincidirá cinco días con la Vuelta. La fecha de los Mundiales no varía, se disputarán del 20 al 27 de septiembre Aigle-Martigny (Suiza).