Previsto para el próximo 10 de mayo

El Maratón Martín Fiz confirma su aplazamiento por el coronavirus

La organización espera poder "anunciar la nueva fecha y las alternativas lo antes posible"

31.03.2020 | 15:35
Salida de una edición anterior del Maratón Martín Fiz

Vitoria. La organización del Maratón Martín Fiz, previsto para el próximo 10 de mayo, confirmó este martes su aplazamiento por el coronavirus, aunque todavía no ha comunicado la nueva fecha en la que se celebrará la prueba.

La cascada de cancelaciones de diferentes eventos es constante durante los últimos días y en esta ocasión la prestigiosa carrera vitoriana en la que el atleta alavés ejerce de anfitrión decidió mover de fecha una prueba que reúne a más de tres mil atletas.

"En estos momentos difíciles que todos estamos viviendo ante esta pandemia, desde la organización de Edp Vitoria-Gasteiz Maratón Martín Fiz Maratoia junto con las autoridades locales hemos considerado aplazar la celebración del evento previsto para el 10 de mayo", señalaron en un comunicado.

Además indicaron que esperan poder "anunciar la nueva fecha y las alternativas lo antes posible", al tiempo que agradecieron "la compresión y paciencia ante esta situación de incertidumbre y cambiante día a día" y pidieron "disculpas por las molestias que esta situación pueda ocasionar".

"Seguimos trabajando con ilusión, para vosotros, los corredores, para la ciudad de Vitoria que tiene ganas de volver a brillar y para los patrocinadores que siguen demostrando su confianza", concluyó la nota informativa.