londres - El Manchester United le enseñó el camino de la remontada al Real Madrid al explotar las debilidades defensivas de un insulso y frágil Manchester City que cedió en el derbi de la ciudad (2-0).

Los de Ole Gunnar Solskjaer se aprovecharon de los problemas en defensa de Otamendi, Fernandinho, Joao Cancelo y Zinchenko y con un tanto de Martial, aprovechando una pillería de Bruno Fernandes, y otro de Scott McTominay, en el 96, ambos tras sendos errores del meta brasileño Ederson, decantaron el derbi.

Aunque la derrota no signifique mucho, al seguir segundo con siete puntos sobre el Leicester City y a 25 de distancia del líder, el Liverpool, llega antes de una semana clave para los de Guardiola, con encuentros ante el Arsenal, el Burnley y el Real Madrid en siete días.

Más importante era para el United, que aprovecha los pinchazos de Wolverhampton Wanderers y Tottenham para ascender hasta la quinta plaza, a tres del Chelsea quien, en una jornada con muchos pinchazos en la Premier, afianzó su posición de Champions con un triunfo por 4-0 ante el Everton.

Con tantos de Mason Mount, Pedro Rodríguez, Willian y Olivier Giroud, y con Kepa Arrizabalaga en la portería, el Chelsea sumó tres puntos que le dejan cinco por encima de su más inmediato perseguidor, el Wolverhampton Wanderers.

Los Blues dominaron al Everton y dieron una de sus mejores imágenes en lo que va de temporada. El triunfo ante el Liverpool en la Copa de Inglaterra ha dado alas a los de Frank Lampard. Como ante los Reds, Kepa estuvo en la portería, en su primera titularidad en Premier desde hacía cuatro encuentros.