Donostia - No se puede decir que la Real viaje con un gran resultado para afrontar toda una vuelta de semifinales. El gol marcado por el Mirandés en Donostia le da una posibilidad no muy complicada y factible, como es ganar por 1-0. Pero teniendo en cuenta los marcadores que han registrado ambos equipos y sus respectivas propuestas en lo que llevamos de competición parece muy poco probable que se dé ese resultado.

La estadística está del lado de los de Imanol. En lo que llevamos de curso, con los resultados que han encajado en sus quince encuentros lejos de Anoeta, solo tres de ellos les dejarían sin viaje a La Cartuja. El 2-0 en el derbi de San Mamés; el 3-1 del Bernabéu, en la Liga, después de una primera media hora primorosa; y el reciente 3-0 del Betis, donde salió todo mal. El postrero 2-1 de Leganés provocaría que el duelo se marchara a la prórroga. Los txuri-urdin solo se han quedado sin ver puerta en tres partidos (San Mamés, Zorrilla y Villamarín).

Mientras, el Mirandés ha logrado cuatro registros en los 19 partidos que ha jugado en su estadio en lo que vamos de campaña que le hubieran dado el pasaporte a la final. En Liga se impuso al Extremadura y al Huesca por 2-0; y en Copa, a un partido, y con las consiguientes facilidades concedidas por sus visitantes en busca de una igualada a la heroica, tumbó al Sevilla con un 3-1 y al Villarreal con un 4-2. Tampoco se puede obviar que estas dos últimas eliminatorias, ante dos candidatos a entrar en Europa, son probablemente las referencias a tener más en cuenta.

Los burgaleses doblegaron al Oviedo y al Fuenlabrada por 2-1, lo que les habría permitido alcanzar otra oportunidad en la prórroga.

La Real ha ganado todo en copa Con los marcadores que se dieron en la ida de las semifinales, ya se puede decir que la Real es el único conjunto que ha ganado todos sus encuentros, a 90 minutos, de la competición. El Mirandés tuvo que disputar tres prórrogas, ante el Coruxo y UCAM Murcia fuera y el Celta en casa; el Granada también obtuvo la clasificación en el extra de tiempo en Badajoz; y el Athletic pasó en los penaltis ante Elche y Tenerife. Los donostiarras mantienen una trayectoria inmaculada en el torneo, con sus victorias ante el Becerril (0-8), el Ceuta (0-4), el Espanyol (2-0), Osasuna (3-1) y Real Madrid (3-4), haciendo buenos los pronósticos que aventuraban que esta campaña contaban con un competitivo plantel capaz de llegar lejos en la Copa.

TRayectoria en la Copa

Primera ronda

Becerril-Real 0-8 Coruxo-Mirandés 4-5

Segunda ronda

Celta-Real 0-4 U. Murcia-Mirandés 2-3

Dieciseisavos

Real-Espanyol 2-0 Mirandés-Celta 2-1

Octavos

Real-Osasuna 3-1 Mirandés-Sevilla 3-1

Cuartos

R. Madrid-Real 3-4 Mirandés-Villarreal 4-2

Semifinales (ida)