ESPANYOL: Diego López; Javi López, Bernardo, Cabrera, Dídac; Embarba (Min. 81, Pedrosa), Víctor Sánchez, Iturraspe (Min. 71, Melendo), Darder; Wu Lei (Min. 71, Calleri) y Raúl de Tomás.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Felipe, Lodi; Koke, Thomas, Saúl, Carrasco (Min. 56, Joao Felix); Correa (Min. 68, Vitolo) y Morata (Min. 63, Diego Costa).

Goles: 1-0: Min. 23, Savic, en propia puerta, 1-1: Min. 47; Saúl.

Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego). Mostró tarjeta amarilla a Felipe (Min. 6), Thomas (Min. 42), Koke (Min. 86), Lodi (Min. 89), Víctor Sánchez (Min. 90) y Javi López (Min. 92).

Incidencias: 30.360 espectadores en el RCDE Stadium.

barcelona - Saúl Ñiguez, con un golazo recién iniciada la segunda mitad, rescató un pobre empate para el Atlético de Madrid en campo del colista, el Espanyol, que se había adelantado en la primera mitad, y al que la igualada tampoco alivia su dramática situación. No consiguió el Atlético imponer su teórica superioridad en la primera mitad. Apenas tiró entre los tres palos y su ataques casi nunca fueron finalizados y sí neutralizados por el Espanyol.

El encuentro era un intercambio de golpes, con sensación de peligro en ambas áreas. El premio, finalmente, fue para el Espanyol. Y apareció el de siempre, Raúl de Tomás, un peligro para los colchoneros. En el minuto 23, el atacante aprovechó una asistencia de Wu Lei y remató en la línea de fondo. El balón se tropezó con Savic, que marcó en propia meta. Todo cambió justo tras la reanudación. El Atlético empató en el 47 con un misil de Saúl desde la frontal, imparable para Diego López. La diana fue un mazazo anímico para los catalanes.