Vitoria - Cuatro años de duro trabajo que se van a jugar a una sola carta para una Tania Calvo que se juega en el Mundial de ciclismo en pista que se celebra desde hoy en Berlín todas sus opciones de estar presente por segunda vez en su carrera en unos Juegos Olímpicos. Tokio 2020 espera a la ciclista alavesa, pero para alcanzar la cita de Japón tiene que firmar una buena actuación estos días en la capital alemana, sobre todo en la prueba de velocidad individual que es en la que se encuentran sus principales opciones de repetir el sueño olímpico que ya disfrutó en la última edición, la de Río de Janeiro en 2016.

Las opciones de la vitoriana de estar el próximo verano en Tokio pasan por una buena actuación en Berlín en la prueba de velocidad individual que se disputa mañana. Tania Calvo acumula mejores resultados en la clasificación mundial de los 500 metros contrarreloj, pero dicha prueba no entra dentro del programa olímpico y tampoco los resultados en el último ciclo en la velocidad por equipos han sido positivos, por lo que la única carta para la ciclista alavesa queda reducida al esprint en solitario.

Con el ranking en la mano y los importantes puntos que se repartirán durante el Mundial, la última cita clasificatoria para los Juegos Olímpicos, el equipo de trabajo de Tania Calvo considera que la alavesa se aseguraría el billete a Tokio si consigue meterse entre las ocho primeras clasificadas en esta prueba. Un reto de máxima exigencia para que es fundamental marcar un buen registro en la primera puesta en escena para así evitar los duelos directos en las eliminatorias con las mejores especialistas del momento. Si logra superar las primeras fases y situarse entre las ocho primeras, la alavesa estará casi con total seguridad en los Juegos por segunda edición consecutiva tras haber participado en Río en 2016, donde además logró un diploma olímpico.

Además de participar mañana en la decisiva prueba de velocidad individual, la vitoriana se estrenará hoy en Berlín corriendo la prueba al esprint por equipos junto a Helena Casas, mientras que para el sábado quedará su presencia en los 500 metros contrarreloj.