ESPAÑA Alocén (5), Rabaseda (7), Beirán (7), Dani Díez (16), Sebas Sáiz (15) -cinco inicial- San Miguel (-), Bassas (2), Brizuela (6), Llovet (1), Guerrero (-), Barreiro (4) y Yusta (6).

POLONIA Koszarek (3), Slaughter (26), Sokolowski (13), Cel (17), Hrycaniuk (-) -cinco inicial- Zyskowski (2), Balcerowski (4) Kolenda (-), Gielo (6), Michalak (3), Gruszecki (-) y Kulig (6).

Parciales 19-15, 16-23, 20-27, 14-15.

Árbitros Yilmaz (Turquía), Vulic (Croacia) y Tomasovic (Eslovaquia). Excluyeron por personales a Hrycaniuk (m.33).

Pabellón Partido de la primera ventana clasificatoria del grupo A para el Eurobasket 2021 disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.661 espectadores. Se guardaron 24 segundos de silencio por los recientes fallecimientos de David Stern y Kobe Bryant.

Zaragoza - La selección de Polonia se le subió a las barbas a la española y logró una victoria de mérito en Zaragoza gracias a su trabajo colectivo en defensa y, especialmente, al acierto anotador de Slaughter, que fue el estilete ofensivo que martirizó el aro local. Polonia, que venía de caer en casa ante Israel, demostró que no solo tiene jugadores de trabajo y esfuerzo sino también de talento, tal y como evidenció con su octavo puesto en el pasado Mundial de China y que sufrió en Zaragoza una desacertada España que a pesar de su dominio reboteador apenas pudo correr. Polonia creció ofensivamente conforme avanzó el partido y con un juego coral, como ya acostumbra, fue desesperando progresivamente a los jugadores españoles que se quedaron sin respuesta ante el buen juego visitante. Slaughter se convirtió en una pesadilla para sus marcadores a partir del segundo cuarto. Estuvo muy bien secundado por Sokolowski, que propició el crecimiento en ataque del equipo del Águila Blanca coronada para llegar al descanso con un ajustado 35-38.

Pero los males de España no quedaron ahí para su desgracia porque el atasco continuó al regreso de vestuarios con un festival de Slaughter (10 puntos, 8 de ellos consecutivos) que impulsaron a los suyos, les dieron confianza y empezaron a creer que la victoria era posible. Eso se confirmó cuando al segundo minuto del último cuarto se colocó 13 arriba, lo que reforzó sus opciones de triunfo ante una España precipitada.

El seleccionador Sergio Scariolo destacó, tras la derrota contra Polonia en el segundo partido de la primera ventaja clasificatoria para el Eurobasket 2021, que cuando el rival es mejor hay que reconocerlo. "Nos han metido 80 puntos y eso en casa es demasiado, pero además hemos tenido 23 pérdidas y eso castiga más que los peores porcentajes", explicó.

Scariolo analizó que sus jugadores habían jugado un buen primer tiempo y que parecía complicado poder sostenerlo los 40 minutos pero que, sobre todo, las pérdidas de balón (23) habían sido decisivas. "Nos han matado. Entre pérdidas y despistes defensivos, al margen del acierto de Slaugther (26 puntos y 21 de valoración) y de que nos han metido alguna canasta fácil el resto de jugadores, nos lo han puesto complicado".