CAMPUS PROMETE Ivanovic (20), Dongue (21), Estebas (0), Gidden (11) y Silva (3). También jugaron Ayela (2), Knezevic (0) y Lewis (2).

Rpk ARASKI Asurmendi (2), Quevedo (10), Van Den Adel (1), Barbee (16) y Seda (4). También jugaron Izaskun García (11), Pardo (0), Carrera (2), Pérez (5).

Parciales: 18-13, 31-27, 48-41, 59-51

Árbitros: Zafra Guerra, Zamora Rodríguez y Martínz Vázquez. Sin eliminadas

Pabellón: Palacio de los Deportes de la Rioja. Unos 900 espectadores.

LOGROÑO - No fue el día. Las alavesas perdieron su noveno partido de la presente temporada en un partido donde siempre fueron a remolque. Les faltó acierto y mejor defensa para superar a un Campus Promete que estuvo más acertado aunque tuvo que esperar hasta los últimos minutos para sentenciar el partido ante la resistencia visitante. Dongue e Ivanovic fueron las auténticas verdugas del conjunto vasco. Mucha igualdad en los primeros cinco minutos de juego (4-4).

Ambos equipos hicieron de su defensa un auténtico fortín donde apenas hubo puntos. Dongue y Gidden eran protagonistas en el ataque local, mientras que las alavesas les costaba mirar al aro local. Pero a partir de ahí, el Campus Promete despertó y un 10-3 le dio la primera ventaja importante del partido (14-7). Ni el tiempo muerto solicitado por Madelen Urieta había sido positivo. Sin embargo, el Araski dio un paso adelante y con un parcial de 0-4 volvió al partido (14-11).

La aportación de Izaskun García estaba siendo vital. Al final del cuarto el marcador reflejaba un 18-13. Ivanonic anotó los cuatro primeros puntos el segundo cuarto (22-13). Y Lewis agravó mucho más la situación visitante (24-13) consiguiendo la máxima ventaja del partido. Fue entonces cuando se atacaron las de Julián Martínez (26-17) y el técnico tuvo que solicitar un tiempo muerto. Apareció de nuevo la mano de Izaskun García (26-19). Eran los mejores minutos de las vascas que se situaron a tres puntos (26-23). Nuevo tiempo muerto del Campus Promete, que no sabía como detener el juego ofensivo de su rival. La americana Barbee, con un triple, puso el 28-27.

Al descanso, 31-27. La segunda mitad empezó con un triple para cada equipo (34-30). Luego hubo un intercambio de canastas hasta el 39-37 lo que obligó a Julián Martínez a pedir un tiempo muerto. Luego vino un triple de Ivanovic (42-37) y un nuevo parcial favorable a las riojanas (46-39). La mozambiqueña Dongue estaba siendo un auténtica pasadilla para la defensa del Araski.

Al final del tercer cuarto el luminoso reflejaba un 48-41. Todavía quedaba partido por delante. Barbee, con un triple, dio vida a su equipo (48-44) en el arranque del último y decisivo cuarto. Pero Ivanovic se encargó de enterrar las ilusiones visitantes con dos triples consecutivos (54-47) tras un nuevo tiempo muerto solicitado por el Campus Promete.

Parecía que el partido iba a coger definitivamente el camino local, pero el Araski no se rindió (56-51). Gidden se encargó de frenar la anotación alavesa y obligó a Urieta a detener el partido cuando aún restaban dos minutos para el final. No hubo reacción final.