Pelota Mano Parejas

última oportunidad

Jornada 14 En un choque sin Iribarria ni Laso, Elezkano II-Rezusta deben ganar en el Labrit ante Peña II-Albisu para tener opciones de 'play off'

20.02.2020 | 01:11
Albisu, Peña, Elezkano y Rezusta, ayer en el Labrit tras la elección de material para el sábado.

Pamplona – La fase de grupos del Campeonato de Parejas disputará este fin de semana una última jornada donde todavía queda por decidir. Con las ausencias de Iribarria y Laso, esta última confirmada el martes, obligada por problemas del de Baiko en su mano derecha, y la entrada de Elezkano y Peña II, el Labrit será uno de los frontones donde se disputará uno de los encuentros más decisivos entre Elezkano II-Rezusta y Peña II-Albisu, quienes ayer eligieron material para el encuentro del sábado.

Con la ausencia de Iribarria en esta última jornada por decisión de la empresa, Elezkano y Rezusta, pareja campeona en 2019, volverá a encontrarse, pero en una situación muy diferente a la del año pasado, ya que no dependen de si mismos para colarse en el play off. Solo les vale una combinación: ganar el sábado y esperar a que el domingo Ezkurdia y Martija, ya en semifinales, hagan lo propio frente a Olaizola II y Urrutikoetxea.

Distinta situación para Albisu, que jugará con Peña por la lesión de Unai Laso, y quien lo único que tiene en juego es si quedan quintos o sextos. Esta última opción solo sería posible en caso de que Olaizola y Urrutikoetxea pierdan y Elezkano y Rezusta les dejen en menos de 20 tantos.

Será una última jornada donde la labor de empresa adquirirá una importancia vital, ya que, si los jugadores de Aspe, Elezkano y Rezusta, vencen, la labor de Ezkurdia y Martija, también de Aspe, será vital para dejar fuera a la pareja de Baiko que forman Olaizola y Urrutikoetxea.

Un partido diferente Jon Ander Albisu aseguró ayer tras la elección de material celebrada en el Labrit que el encuentro de este sábado será diferente, tanto por la ausencia de Unai Laso como por la de Iker Iribarria. "Va a ser un partido complicado como siempre. Es el último de la liguilla y ellos se juegan mucho. Es importante hacer un buen partido. Nosotros intentaremos ganar para quedar quintos", aseguró el de Ataun. Sobre la entrada de Elezkano, el de Baiko afirmó que "es un pelotari peleón" y que pese a que será un partido diferente, "es a la vez igual de complicado".

Uno de los protagonistas del partido, Jon Ander Peña, sustituto de Laso el sábado, se mostró ilusionado por dar este salto, aunque puntual. a jugar en primera, algo que aseguró, es un reconocimiento al buen papel que está realizando en el Campeonato de Promoción. "Es un partido que afronto con ilusión, pero todos sabemos que va a ser complicado. Si damos lo mejor de nosotros podemos dar guerra e incluso ganar", afirmó el delantero de Tolosa, quien aseguró que llega a este encuentro con confianza: "Todas las parejas de primera son muy competitivas y muy difíciles de ganar. Voy a dar lo mejor que tengo, estoy con confianza".

Por otra parte, Beñat Rezusta aseguró que no va a ser fácil lograr la clasificación para el play off, no solo porque tienen que ganar este sábado, sino porque dependen del resultado del domingo. "Pese a que no dependemos de nosotros mismos, intentaremos hacer nuestro trabajo el sábado", afirmó el zaguero de Aspe, quien además confesó que el cambio de Iribarria por Elezkano hace de esta "una semana rara para todos". "Este cambio no me lo esperaba para nada. Lo que nos queda es entrenar e intentar hacerlo lo mejor posible", concluyó el de Vergara.

El saque podría llevarse al 6 y 1/2

Manomanista

Modificación. El enfrentamiento entre Víctor y Peio del martes en el festival de Tolosa servirá para experimentar con uno de los cambios en los que Aspe y Baiko están trabajando para incorporar en el próximo Manomanista e intentar mejorar el espectáculo. Este consiste en fijar la pasa en el cuadro en el seis y medio, en vez del siete actual, para reducir el impacto del saque.

Campeonato de Parejas

JORNADA 14

Elezkano II-Rezusta; Peña II-AlbisuSábado, 22/Labrit

Aimar-Urrutikoetxea; Ezkurdia-MartijaDomingo, 23/Bilbao

Bengoetxea-Mariezkurrena; Altuna-GalarzaLunes, 24/Tolosa

Jaka-Zabaleta; Artola-ImazMartes, 25/Tolosa

  Clasificación Pj PG Pp tf tc df  
1. Jaka-Zabaleta 13 11 2 282 185 +97
2. Ezkurdia-Martija 13 9 4 268 237 +31
3. Artola-Imaz 13 8 5 253 229 +24
4. Altuna III-Ladis Galarza 13 7 6 244 246 -2
5. Laso-Albisu 13 6 7 252 263 -11
6. Irribarria-Rezusta 13 5 8 235 250 -15
7. Olaizola II-Urrutikoetxea 13 5 8 215 256 -41
8. Bengoetxea-Mariezkurrena II 13 1 12 204 285 -71

"Está claro que el campeonato no nos ha ido bien y el que más lo ha pagado es Iker"

Beñat Rezusta

Zaguero de Aspe

"Sin Iribarria va a ser diferente pero igual de complicado. Elezkano es muy peleón"

Jon Ander Albisu

Zaguero de Baiko